Publicado en
Increíble

En dos años, la yerba en Río Grande subió más del 200%

El mismo producto pasó de $119.90 a $374,70, con un incremento superior al 212% y superando por más del doble a la inflación oficial que mide el INDEC.

Marcelo Ledesma es un conocido vecino y referente de nuestra ciudad que, desde hace tiempo, se dedica a recorrer los comercios de Río Grande y hacer un trabajo que el Estado jamás pudo (o quiso) realizar: controlar los precios.

En las últimas semanas volvió a dedicar tiempo a esto y de esa ocupación se desprende que la inflación oficial lejos está de ser la que los vecinos terminan padeciendo tras su paso por las góndolas.

Y como ejemplo basta tomar solamente la última de sus publicaciones, en la cual pone el ojo sobre la yerba mate Piporé de un kilogramo, que solo en dos años tuvo un aumento superior al 200%.

Para llegar a esta conclusión apenas es necesario realizar una comparación entre lo que costaba en diciembre de 2019 este producto y el precio que tiene hoy: pasó de $119.90 a $374,70, con un incremento superior al 212% y superando por más del doble a la inflación que mide el INDEC.

«Estas dos imágenes que demuestran una inflación mayor del 200 por ciento en dos años es una clara demostración de varias cosas.1. La inflación es galopante (chocolate por la noticia).2. El Indec miente! Y en ese dato se basan las paritarias de cada año, por ende, el perjudicado siempre será el último orejón del tarro, el obrero.3. No hay reguladora de precios en todo el país, mucho menos en nuestra ciudad», cerró, a modo de conclusión, Marcelo Ledesma en este nuevo informe.

Comentarios