Publicado en
De manera presencial

El CIERG celebró la tradicional Colación de Grados

Los 64 egresados del CIERG pudieron celebrar la Colación de Grados presencial, correspondiente al ciclo lectivo 2021. Durante la ceremonia hubo entrega de diplomas y distinciones especiales. En su discurso, el Ing. Mario Ferreyra destacó la unión entre docentes, padres y alumnos.

El Colegio Integral de Educación Río Grande, (CIERG) pudo realizar el Acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2021 de manera presencial. La ceremonia se llevó adelante en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Río Grande y, como es tradicional, contó con un importante marco de público que pudo asistir con protocolos sanitarios impuestos.

Como es tradicional, el acto fue presidido por el rector del Colegio Integral de Educación Río Grande, Ingeniero Mario Félix Ferreyra, quien estuvo acompañado por el director académico del Colegio Integral de Educación Río Grande, Ingeniero Francisco Álvarez.

En el inicio del acto, el Maestro de Ceremonias, Prof. Miguel Vázquez dijo que “el Colegio Integral de Educación Río Grande, tiene el honor de llevar a cabo el Acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2021, producto de una ardua tarea realizada por todos los miembros que conforman esta Institución: alumnos, padres, docentes, personal no docente y directivos” y agregó que “este cierre representa un logro más en el proyecto que nacía hace casi veintiocho años”.

Iniciamos este recorrido donde las esperanzas se hicieron realidad, conjugando risas y llantos; alegrías y tristezas, logros y desaciertos.  Alumnos y profesores han unido sus esfuerzos, seguros de trabajar por altos ideales, en los que la llama de la verdad, el bien, la belleza y el saber los guían permanentemente hacia el fin último: alcanzar la felicidad.

Por eso, esta Institución se gratifica y enorgullece de tener que entregar en este acto el Diploma a 64 Graduados de las Orientaciones de Economía, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales Bilingüe.

Discursos especiales

En nombre de los alumnos de 5to Año, brindaron sus palabras Morena Guadalupe Ríos y Estefanía Welsch de Bairos Matus quienes se despidieron de los egresados promoción 2021.

En tanto, la Profesora Lucila Apolinaire hizo uso de la palabra para referirse al ciclo lectivo que concluye y despedir a los egresados.

Por otra parte y en representación de las familias de la Promoción 2021 del CIERG, hubo palabras de las Sras. Melisa Reschini y Melina Pereyra.

Otras autoridades presentes

Además, asistieron autoridades de la FUNDATEC, de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, del Instituto Superior del Profesorado Río Grande, de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, del Jardín de Infantes Rosarito Vera y del Rotary Club Río Grande.

Acompañaron el acto,  el director de Relaciones Estudiantiles del Colegio Integral de Educación Río Grande, Profesor Gustavo Javier Tielens, la directora de Inglés, Profesora Lucila Apolinaire y el secretario del Colegio Integral de Educación Río Grande, Señor Claudio Javier Spahr.

Además, estuvieron autoridades de la FUNDATEC, de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, del Instituto Superior del Profesorado Río Grande, de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, del Jardín de Infantes Rosarito Vera y del Rotary Club Río Grande.

Estandartes

Bandera de los Andes portada Franco Santiago Pereyra Sommer, escoltada por Guadalupe Calderón y Valentina Schapani

Bandera de Ceremonias portada por Ezequiel Martín Ciuró, escoltada por Rocío Melina Reynoso y Renata Sosa Quintana.

Bandera de la Provincia de Tierra del Fuego portada por Morena Wayra Lengnick, escoltada por Lola Josefina Barrera y Juan Ignacio Treitel.

Estandarte del CIERG portado por Damaris Antonella Ellena Gongora, escoltado por Ignacio Stronatti y Victoria Cortese.

Estandarte de Malvinas: portado por Duncan Mann, escoltado por Morena Guadalupe Ríos y Tiziana Marcolini.

Estandarte del Ciclo Orientado: portado por Santiago Fernando MORENO, escoltado por Mara Agostina Fornari Salva y Stéfano Giovani Marú.

Estandarte del Ciclo Básico: portado por Malena Scholl, escoltado por María Catalina Courtis y Gaspar Méndez Ameri.

Gallardete del Ciclo Orientado: portado por Estefanía Welsch de Bairos Matus, escoltado por Tiziana Micaela Tevez y Julieta Oriana Frizzera.

Gallardete del Ciclo Básico: portado por Lucía Elizabeth Redondo, escoltado por Mateo Valentino Cabral y Renata Gonzalez Russmann.

Traspaso de la Bandera de Ceremonias

Abanderado: Lourdes Scholl

ler Escolta: Máximo Daniel Ruíz

2da Escolta: Albert Alexis Then Burgos

Entrega de premios

Las más altas calificaciones

Rocío Melina Reynoso, 6to Economía

Fiorella Karina Giovanoni, 6to Ciencias Naturales

Ezequiel Martín Ciuró, 6to Ciencias Sociales Bilingüe

Medalla al mejor promedio de la Promoción

Corresponde al alumno que ha obtenido las mejores calificaciones a lo largo de los seis años de trayectoria escolar. La Medalla de Oro de la Promoción 2021 quedó en manos de Ezequiel Martín Ciuró, de la Orientación Ciencias Sociales Bilingüe.

Mejores compañeros

Se entregaron las distinciones a quienes han sido designados como Mejores Compañeros y medallas, en nombre del Rotary Club Río Grande.

Rocío Melina Reynoso de 6to Economía                                                 

Iara Carimé Martínez Navarro de 6to Ciencias Naturales                                  

Julieta Bonnat de 6to Ciencias Sociales Bilingüe

Diplomas y Medallas

La entrega de Diplomas y Medallas a cada uno de los egresados estuvo encabezada por el Rector del Colegio, Ing.  Mario Félix Ferreyra y al Director Académico Ing. Francisco Álvarez

Los padrinos y profesores, elegidos por cada uno de los estudiantes, acompañarán este momento. Por cuestiones de protocolo sanitario, la entrega se realizó en una bolsa.

La despedida

A cargo de brindar las palabras de quienes finalizan su paso por el CIERG, estuvieron Maylén Lacazze, Rocco Terceros y Victoria Gitlin.

Palabras del Rector

Finalmente el mensaje oficial de despedida lo brindó el Rector del Colegio, el Ingeniero Mario Félix Ferreyra quien señaló que “el Colegio Integral de Educación Río Grande ha culminado un nuevo ciclo escolar y este cierre representa un logro más en el proyecto que nacía hace casi treinta años”.

En tanto, hizo un agradecimiento muy especial a la Sra. Carolina Schauman y al personal de FUNDATEC y maestranza, por el trabajo de todos los días y en particular por todo lo realizado para que los salones de los actos.

Comentarios