Publicado en
Expo Agroproductiva

Martín Pérez anunció la puesta en funcionamiento de la Planta Avícola

Será en conjunto entre el Municipio de Río Grande y la Misión Salesiana. Hecho histórico para la ciudad debido a que la misma había dejado de funcionar hace muchos años.

En la apertura de la primera Expo Agropoductiva que se desarrolla en nuestra ciudad, el intendente Martín Perez anunció que, junto a la Misión Salesiana, el Municipio de Río Grande pondrá en funcionamiento la planta avícola que se encuentra las instituciones de la institución educativa salesiana. Además, resaltó la importancia que tendrá para los alimentos el sello agroproductivo que implementará la gestión municipal.

En primer lugar, el Intendente mencionó que “esta exposición es generar trabajo, es sacrificio, y es la fortaleza y la fuerza que siempre tenemos los y las riograndenses para salir siempre adelante”.

En el marco de la apertura de la misma, Martín Perez anunció un hecho que será histórico para nuestra ciudad que será clave para comenzar a lograr la soberanía alimentaria. “Vamos a poner en funcionamiento, junto a la Misión Salesiana, la planta avícola para empezar a producir pollos en Río Grande y volver a tener en la mesa riograndense ese producto tan rico que solía producir la Misión”.

En relación a ello, afirmó que “esto es lograr soberanía alimentaria, pero también es generar trabajo genuino en nuestra ciudad y vamos a dejar, en gran medida, de importar alimentos”.

Asimismo, el Intendente resaltó la importancia de poner en funcionamiento el sello agroecológico “para que nuestros alimentos tengan identificación riograndense y para que todos sepan que esos alimentos se producen acá, que los podamos vender y exportar”.

Hizo mención a la decisión política tan importante para nuestra provincia, sobre todo para Río Grande, que tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en relación a la prórroga de nuestro subrégimen industrial. “Nuestro Gobierno Nacional le dio una oportunidad a Tierra del Fuego de volver a crecer y desarrollarnos, de tener 30 años de expectativa de crecimiento y trabajo para nuestra gente”, y agregó que, a raíz de dicha decisión, “surgieron muchas alternativas y posibilidades de empresas que nos han contactado para radicarse en Río Grande para generar trabajo y diversificar nuestra producción”.

Por último, expresó que “el 2022 tiene que ser el año en el que Río Grande se ponga de pie definitivamente y para eso estamos trabajando desde nuestra gestión”.

Comentarios