Publicado en
Tras el ejemplo de Tierra del Fuego

En Río Negro, piden llevar a las Malvinas en los guardapolvos

“Esta iniciativa ya ha sido tratada y sancionada en la Legislatura de Tierra del Fuego», señaló el Legislador autor del proyecto en Río Negro.

El legislador provincial de Río Negro, Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos), presentó un proyecto de ley en el que propone establecer el uso obligatorio del bordado de las “Islas Malvinas” en guardapolvos y uniformes, tanto en el ámbito público y privado.

“Esta iniciativa ya ha sido tratada y sancionada en la Legislatura de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y –en forma similar a los fundamentos que nosotros proponemos-, tiene su origen a partir del coraje demostrado por el niño Thiago Nahuel Huenchillán” expresó Montecino Odarda.

Thiago, alumno de 3º grado en la Escuela N° 126 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut), tuvo una discusión con su maestra en el pasado mes de abril. En una clase virtual, la docente afirmó que las Islas Malvinas no eran argentinas, a lo que él le aseguró con firmeza: “Sí, sí son argentinas”.

La historia de Thiago trascendió gracias al poder amplificador de las redes sociales fundamentalmente. Y fue así que varios Parlamentos provinciales fueron ingresando y debatiendo en comisiones proyectos vinculados a este tema.

Comentarios