Publicado en
Del personal no docente

Retención de tareas en la UNTDF

Esto se llevará adelante en toda la provincia por la situación de veinte trabajadores no docentes, los mismos finalizarán su contrato el próximo 31 de diciembre y por este motivo se consideran como despedidos.

En el día de hoy trabajadores no docentes de la UNTDF realizarán un paro de actividades debido al cambio en las condiciones laborales de veinte agentes que fueron designados en la gestión anterior sin concurso, por lo que se dispuso fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2021.

El rector de la institución calificó estos ingresos como irregulares y muchos de ellos no están cumpliendo sus funciones.

María José Molina, secretaria de Organización del Sindicato no docente APUN UNTDF, explicó que las manifestaciones se están realizando por el cambio en las condiciones de trabajo de veinte personas a quienes se decidió ponerle fecha de vencimiento a su contrato el 31 de diciembre de este año. 

Desde las 12 del mediodía de este viernes el personal no docente de la UNTDF comenzará con retenciones de tareas porque los contratos no serán renovados por lo que se considera como un despido.

Molina indicó que con el rector de la institución no tuvieron muchas chances de dialogar sobre esto, solo que se habló de realizar un orden administrativo.

Comentarios