eleccion padron
Publicado en
Legislativas 2021

Domingo de elecciones: Tierra del Fuego elige dos diputados nacionales

En un clima de generalizada apatía, más de 140 mil electores están habilitados para sufragar hoy, en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, San Sebastián y la Antártida Argentina.

Cerrada la campaña previa, caracterizada por la apatía general y la negativa de algunos candidatos a presentar propuestas frente al electorado, los fueguinos vuelven hoy a las urnas para elegir a dos diputados nacionales, entre 7 listas que se presentan.

Tal como ocurrió el pasado 12 de setiembre, el acto comicial estará signado por la pandemia de coronavirus, respecto de lo cual se ha dispuesto sostener en la provincia el protocolo preventivo dispuesto en oportunidad de las PASO.

Según el Juzgado Electoral Federal de Ushuaia, el padrón de electores habilitados está conformado por 141.557 personas: de ellos, 62.287 pertenecen a Ushuaia; 73.876 a Río Grande y 5.168 al municipio de Tolhuin.

El padrón fueguino incluye también a 273 electores de las bases antárticas, a cuatro de las Islas Malvinas y a 86 personas privadas de la libertad.

El distrito con la menor cantidad de votantes del país habilitará el domingo 493 mesas electorales en 74 establecimientos (213 en Ushuaia, 250 en Río Grande, 18 en Tolhuin y 6 en la Antártida).

eleccion en tdf

Los candidatos

Movimiento Popular Fueguino (Lista 154)

  • Javier Giordano
  • Gisele Bertotto Collazo
boleta mpf 112021

Somos Fueguinos (Lista 167)

  • Liliana Chispita Fadul
  • Conrado Zamora
boleta somos 112021

Republicanos Unidos (Lista 212)

  • Samuel Muñoz Letizia
  • Bárbara Verón
  •  
boleta republic 112021

Movimiento al Socialismo (Lista 214)

  • Eduardo Juan Cenatiempo
  • Adriana Mónica Blanco
boleta mas 112021

Frente de Todos (Lista 501)

  • Carolina Yutrovich
  • Guillermo Fernández
boleta fdt 112021

Juntos por el Cambio (Lista 502)

  • Héctor Stefani
  • Dalila Nora
boleta jxc 112021

Partido Obrero

  • Daniel Patricio Barría
  • Lucía Zulma Fernández
boleta po 112021

Resultados de las PASO

En las PASO, JxC triunfó con 33.562 votos (el 36,45%) sobre el FdT, que obtuvo 30.343 sufragios (el 32,96%).

De repetirse esos resultados el domingo próximo, tanto la alianza opositora como el oficialismo lograrían retener sus respectivas bancas.

En las PASO, Somos Fueguinos logró 11.446 votos (12,48 %); Republicanos Unidos 5.621 votos (6,12%); el Partido Obrero 4.023 votos (4,38%); el Movimiento Popular Fueguino 2.899 votos (3,16%) y el Movimiento al Socialismo 1.844 votos (2.01%).

Principales recomendaciones al elector

  • Se sugerirá al electorado que, dentro de las posibilidades, se traslade a los establecimientos de votación por sus propios medios, a efectos de evitar las aglomeraciones en el transporte público.
  • Los votantes deben utilizar el tapaboca y guardar el distanciamiento, la higiene de manos y la higiene respiratoria durante toda su estadía en el establecimiento de votación.
  • Se recomienda concurrir temprano al local de votación, consultando previamente dirección del establecimiento, mesa y Nro de orden (sitio web: www.padron.gob.ar).
  • Sólo el elector registrado puede ingresar al local de votación. No se permitirá el acceso a acompañantes, excepto en casos de necesidad.
  • El horario prioritario (no excluyente) para grupos de riesgo se extenderá de 10,30 a 12,30 horas.
5037673034357084155

Turismo y Cultura Río Grande presentó su identidad malvinera en la 30° Feria Internacional del Turismo

joyeria valenza int.JPG

7 allanamientos Detuvieron a dos personas por el millonario robo de la joyería

comision transito

Tránsito y Seguridad Vial El Municipio de Río Grande llevó al Concejo su agenda de prevención, educación y control

vuoto enojo

Motosierra Vuoto: la reforma de Zona fría es «un recorte al bolsillo de las familias fueguinas»

Comentarios