Publicado en
Gobierno

Disponen un incremento en la hora de Guardia Activa

El beneficio impactará sobre las y los trabajadores de la Administración Pública, que no percibían un incremento en dicho ítem desde el año 2007.

El Gobierno de la Provincia informa que a través del Decreto N° 2152/21, se estableció el incremento de la Hora Guardia Activa, para las y los trabajadores de la Administración Pública.

Cabe destacar que la disposición constituye un reconocimiento hacia las y los agentes del Estado, teniendo en cuenta que desde el año 2007 dicho ítem no sufría ningún tipo de modificación.

De este modo, a partir del 1 de octubre 2021 el valor se actualizó en un 100%, estableciéndose un tope de 120 horas por agente; a excepción de aquellas áreas que por sus funciones, urgencias o emergencias deban exceder dicha limitación.

Asimismo, la medida se da en el marco del Plan de Recuperación del Salario anunciado por el Gobernador Gustavo Melella al inicio de su gestión, el cual tiene por fin recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

Desde el Ejecutivo Provincial, manifestaron que “queremos destacar el compromiso que en muchísimas situaciones asumen los servidores públicos con el recargo de horas laborales en pos de brindar lo mejor de sí en su tarea cotidiana”.

photo 2026 08 07 16 12 14

Gobierno El presidente del BTF destacó la expansión de la actividad crediticia

WhatsApp Image 2026 08 08 at 9.08.34 PM1

Visita a Aires del Sur Cristina López: “Es triste y desolado ver lo que están viviendo los trabajadores”

photo 2026 08 06 14 17 40

Gobierno Edición de Emprender TDF «Especial Infancias»

WhatsApp Image 2026 08 07 at 17.10.44 1

Cuándo estarán en Río Grande La comitiva de senadores nacionales ya está en Tierra del Fuego

Comentarios