Publicado en
Elecciones en 2022

Fernanda Santana, Pablo Ibáñez y Oscar Martínez, los candidatos para liderar la UOM

Finalmente se presentaron tres listas ante la Junta Electoral del gremio. Por primera vez, una mujer podría guiar los destinos del sindicato metalúrgico. Se vota en marzo del próximo año. Tres listas fueron presentadas ante la Junta Electoral de la Unión Obrera Metalúrgica este miércoles 23 de noviembre, fecha en la que vencían los plazos […]

Finalmente se presentaron tres listas ante la Junta Electoral del gremio. Por primera vez, una mujer podría guiar los destinos del sindicato metalúrgico. Se vota en marzo del próximo año.

Tres listas fueron presentadas ante la Junta Electoral de la Unión Obrera Metalúrgica este miércoles 23 de noviembre, fecha en la que vencían los plazos previstos por el organismo para dar a conocer los postulantes de cara a las elecciones internas que el gremio vivirá a partir de marzo del próximo año.

Tal y como era de esperarse, se concretó la presentación de Oscar Martínez, actual secretario general del sindicato, como candidato, quien buscará así mantenerse como máximo dirigente de los trabajadores metalúrgicos. Pero esta vez, a diferencia de otras oportunidades, tendrá quien le plante cara.

Por un lado estará la lista liderada por Pablo Ibáñez, representante de la fábrica Radio Victoria, quien comenzó hace meses una importante campaña a través de las redes sociales para dar a conocer su nombre, que estará reflejada en la lista Celeste, Violeta y Verde.

También aparece Fernanda Santana, de la lista Turquesa, quien en caso de ser electa como Secretaria General se transformaría en la primera mujer en guiar los destinos del gremio.

Comentarios