Publicado en
Polémica en Ushuaia

El Concejo modificó el nombre de la Casa de la Mujer «Presidenta Cristina Fernández»

En votación divida, prosperó la iniciativa que buscaba cambiar el nombre a «Pioneras Fueguinas». Aún resta conocer si el Intendente vetará la ordenanza.

En una acalorada sesión, el Concejo Deliberante de Ushuaia resolvió modificar el nombre de la Casa de la Mujer, que había suscitado enorme polémica en la capital provincial.

Un grupo liderado por la exdiputada Lilian «Chispita» Fadul se hizo presente en la sede del cuerpo deliberativo para asistir al encuentro en el que se había puesto sobre la mesa una iniciativa del sector opositor y que pretendía cambiar el nombre de esta sede pública.

En el recinto, fue finalmente aprobado el proyecto que modifica así el nombre del espacio, que pasa de llamarse «Presidenta Cristina Fernández» a «Pioneras Fueguinas», y para esto fueron clave los votos de los concejales Branca, Romano, Oviedo y Garramuño, que se impusieron a la minoría de Pino, Ávila y De la Vega.

Ahora, resta conocer si el intendente Walter Vuoto aceptará la modificación o bien recurrirá a un veto que regrese el proyecto al Concejo Deliberante.

Foto: JCA Noticias

Comentarios