Publicado en

JudicialesConfirman el procesamiento con prisión preventiva del policía acusado de violar a una joven en el Hospital

La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión adoptada por el juez Cesari Hernández. Sobre el uniformado pesan dos duras acusaciones. Aguardaría el juicio alojado en la Unidad de Detención.

La Cámara de Apelaciones ratificó hoy el procesamiento con prisión preventiva que había sido dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº1 en el caso del policía acusado de haber cometido dos abusos sexuales en el Hospital Regional Río Grande.

La decisión se conoció en las últimas horas y da prácticamente por finalizada la investigación iniciada a mediados del mes pasado por el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien le había imputado al uniformado dos delitos.

En concreto, se lo acusa al policía de «abuso sexual con acceso carnal agravado» en concurso real con un «abuso sexual simple», ya que de acuerdo a la instrucción el ataque había constado de dos partes: en principio, tocamientos que habrían ocurrido en un pasillo del nosocomio y luego una violación ocurrida en el baño del edificio público.

La situación es aún más compleja para el acusado teniendo en cuenta que media en el procesamiento del juez Hernández, ahora ratificado por la Cámara, un agravante por su condición de su funcionario público.

Así las cosas, el miembro de la Policía aguardaría el llamado a juicio procesado y detenido, alojado en una celda de la Unidad de Detención de Río Grande.

Comentarios