Publicado en

Este fin de semanaRealizarán la Segunda Asamblea de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios

Con la participación de jóvenes de distintas provincias, el evento contará con cuatro jornadas de participación activa por parte de las juventudes, quienes compartirán espacios de debate, además de actividades solidarias y recreativas.

Desde la Subsecretaría de Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego, en un trabajo articulado con la Dirección de Juventud del Municipio de Río Grande, se llevará a cabo este próximo fin de semana, una segunda edición de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios (MeFeCES).

La MeFeCES es un espacio intermediario entre los y las estudiantes secundarios de todo el país, el gobierno nacional y los provinciales, con quienes se plantea un trabajo en conjunto para la construcción de la escuela secundaria, el sistema educativo en general y sus aportes a la Patria.

Este año, el encuentro se desarrollará en la Ciudad de Río Grande, iniciando el día sábado 20 de noviembre, con un acto de apertura en el Centro Deportivo Municipal, a partir de las 10:00 hs. Durante el transcurso de las jornadas se realizarán distintas mesas de debates, para que las y los jóvenes puedan debatir respecto a temáticas que son relevantes dentro del ámbito educativo. El acto de cierre para esta Mesa Federal se realizará el lunes 22, a las 20:00 hs.

Como propuesta por parte del Gobierno Provincial, el día martes 23 las y los jóvenes vivirán una jornada netamente turística, para que las y los estudiantes puedan recorrer y visitar distintos puntos turísticos de nuestra provincia; donde también recorrerán el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Federico Velazquez, Subsecretario de Juventudes, indicó “Estamos felices de que las juventudes estén en nuestra provincia con esta Asamblea tan importante, donde debatirán sobre cuestiones de su organización, y la educación secundaria que desean”.

Para finalizar, mencionó que “es un gran logro poder contar con representantes de las provincias que participan en esta edición, quienes además van a poder conocer nuestras ciudades y un poco de la historia fueguina”.

Comentarios