Publicado en
Previaje

Cómo acceder a la devolución del 75% de lo gastado y quiénes pueden hacerlo

El plan oficial reintegra el 50% de lo pagado en viajes al interior del país, pero algunos le encontraron la vuelta para sacarle el máximo provecho

El plan oficial Previaje -que reintegra el 50% de lo gastado en viajes al interior del país en crédito- es celebrado por actores del sector turístico y hasta el momento ha sido aprovechado por 2,3 millones de argentinos que cargaron $48.500 millones en comprobantes. Sin embargo, algunos le encontraron la vuelta para sacarle el máximo provecho y obtener no solo la mitad de lo pagado, sino un 75%.

Básicamente, aquellos que sacaron pasajes o contrataron estadías para viajar durante este mes y diciembre pueden usar el crédito por el 50% que se les activa en estos días para comprar un nuevo viaje que tendría lugar desde febrero en adelante y por el cual también recibirían la mitad de lo que pagan para gastos a realizar durante todo 2022.

Al resto de los que cargaron facturas, el crédito se les activaría en enero y ahí ya no podrían usar la mitad en un nuevo viaje porque la carga termina el 31 de diciembre. Es decir, reciben el dinero y lo pueden gastar en gastronomía, esparcimiento y gastos asociados, pero no pueden hacer una nueva compra en el marco del programa.

Sin embargo, cabe aclarar que el universo que puede recibir reintegros por dos viajes tiene el mismo tope que los demás viajeros del programa que es de $100.000.

“Para el Gobierno, el tope sigue siendo $100.000. Pueden manejarlo como quieran, pero para el programa es lo mismo que alguien compre un paquete de $200.000 y se le devuelvan $100.000 que que haga dos compras y llegue a lo mismo”, aclararon desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

Actualmente, pueden cargar sus comprobantes aquellos que viajan en enero, mientras que las facturas hayan sido emitidas entre el 12 de agosto y el 31 de octubre.

Los que viajan desde febrero en adelante (con facturas emitidas entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021) tienen tiempo hasta el 31 de diciembre.

Comentarios