Publicado en
Eliminatorias Qatar 2022

Scaloni confirmó a Messi de titular para el superclásico ante Brasil

El entrenador anticipó que está «confirmado que Messi va a jugar”, tras ingresar un rato ante Uruguay y de cara al juego ante los dirigidos por Tité, que puede dejar a la albiceleste en el Mundial.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó este lunes que el capitán del equipo, Lionel Messi, jugará el martes desde el inicio ante Brasil en San Juan, después de ser suplente ante Uruguay en Montevideo en el anterior partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2022.

«El otro día estaba bien a nivel físico pero decidimos al final que lo mejor era que juegue sólo unos minutos para que fuera sintiendo buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar y esperemos que se encuentre bien», aseguró el entrenador en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

Messi, de 33 años, retornará a la titularidad en el seleccionado luego de recuperarse se sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda, que le impidieron jugar los dos últimos partidos con París Saint Germain antes de incorporarse al plantel de la «Albiceleste».

Scaloni dejó en suspenso la situación del mediocampista Leandro Paredes, inactivo desde la anterior ventana de Eliminatorias en octubre por un desgarro en el cuádriceps derecho. «Está bien pero tenemos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final para el partido», aclaró.

«Se entrenó con normalidad pero recién lleva tres práctica y queda una por delante ante del partido. Es una decisión que tomaremos a último momento. Viene con muchos días de baja y lo más importante es que esté bien. En teoría lo está, de la lesión está curado» explicó.

El entrenador hizo luego un repaso del resto de los jugadores tocados, Paulo Dybala y Julián Álvarez, cuyo estado no reviste ninguna gravedad. «Paulo venía con un golpe antes de llegar a la Selección, en el entretiempo con Uruguay se le cargó un poco y decidimos sacarlo por precaución. Estamos pendientes de los estudios, en caso que no tenga nada, será parte de la convocatoria», dijo en relación a «La Joya», que hoy festeja sus 28 años.

«Lo de Julián no fue nada, le hicimos exámenes en Montevideo por control. Tenía una molestia en el pubis pero no hay ningún tipo de problemas con él.

De este modo, la probable formación Argentina para recibir a Brasil es la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Scaloni agradeció al público sanjuanino por la expectativa con el seleccionado campeón de América y aseguró que el superclásico con Brasil «es un partido para que la gente disfrute» ante la chance latente de asegurar la clasificación a Qatar 2022.

«Hemos visto las imágenes en San Juan. Que los hinchas tomen los recaudos, se tranquilicen, puedan ir a la cancha y disfrutar -anheló. Nos llena de orgullo que todos quieran ir a ver a la Selección. Nos gustaría jugar por toda Argentina, no hay dudas, para que todo el mundo pueda ver de cerca a estos chicos».

El DT desechó la idea de que el superclásico sudamericano sea «especial» por tradición y rivalidad: «Nosotros tenemos que jugar siempre de la misma manera, más allá del rival. Hay que quitar esa idea de que con un rival se juega de una manera u otra.

Después la magnitud del triunfo no es la misma, lógicamente. Pero nuestra manera de entender el fútbol es siempre la misma, ese es un mensaje que hay que dar más allá del rival».

También negó que Brasil sea la mayor medida actual para el seleccionado frente a la imposibilidad de jugar amistosos con los equipos europeos. «Medida es Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y todas las selecciones de Sudamérica, que siempre le ponen las cosas muy difíciles a los demás».

«Desde la creación de la Liga de las Naciones no hay hay posibilidad de jugar con equipos europeos, entonces es inútil pensar si me gustaría hacerlo con España, Francia o Italia. Lo mas importantes es tener en claro lo que uno quiere y saber que la mayoría de nuestros jugadores compiten con los europeos domingo tras domingo», abundó.

Scaloni luego fue cauto al hablar de la clasificación al Mundial y la eventual lista definitiva para Qatar: «La chance está cerca pero aún no se consiguió, por lo que no vale pensar en si hay una parte de la posible lista. Lo que sí es evidente es que la gran mayoría de los jugadores son los mismos a lo largo de las convocatorias».

Consultado por el balance del año, en el que Argentina logró cortar una racha de 28 años sin títulos por la conquista de la Copa América, el entrenador de 43 años bromeó: «A lo largo de mi extensa trayectoria, este fue mi mejor año. 2021 fue especial, seguimos mejorando porque siempre hay cosas para mejorar y corregir».

«Cuando uno empieza a trabajar en cualquier lugar siempre tiene la ilusión de poder hacerlo bien y de cumplir los objetivos. Nuestra intención fue siempre la de transmitir una idea y un mensaje a los jugadores. Después los resultados magnifican todo, pero estarían igual de conformes si no hubiéramos ganado», concluyó cuando se le preguntó si imaginaba este presente.

Comentarios