Publicado en
Fuerte choque en el Mutual

Otra vez, el alcohol presente en un accidente de tránsito

El lomo de burro no alcanzó para evitar la violenta colisión ocurrida frente a la plaza de los Animales. El test de alcohol a uno de los conductores arrojó 1,48 g/l.

La extensa lista de accidentes provocados por la imprudencia, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol sumó un caso más esta mañana de sábado con una violenta colisión ocurrida en el barrio Mutual.

El accidente, que por milagro no derivó en una tragedia, sucedió alrededor de las 9 de la mañana en la intersección de Lima y Viedma, un cruce donde el lomo de burro no alcanzó para evitar el siniestro.

En el lugar impactaron una camioneta Kia Soul, color negro (dominio ONG 960) conducida por Ariel Sanchez (32) y la Toyota SW4, color gris (patente AD 854 OP), guiada por Luis Díaz (59), a quien acompañaba una mujer.

Tras el violento impacto, la Toyota subió a la vereda y terminó contra un comercio ubicado en la esquina. Afortunadamente, no transitaba ningún peatón por el lugar, de lo contrario el resultado del accidente podía haber sido muy grave.

Tras el impacto, la acompañante de Díaz acusó dolores por politraumatismos, por lo cual debió ser derivada al hospital en un móvil sanitario.

En tanto, inspectores municipales sometieron a Sánchez al test de alcoholemia, comprobando un nivel de 1,48g/l, resultado que triplica el máximo tolerado por la Ley de Tránsito para conducir, sin perjuicio de que las normas municipales han establecido la tolerancia cero de alcohol en la conducción en zona urbana.

En consecuencia, el rodado Kia Soul quedó secuestrado y será trasladado al corralón municipal.

Intervino en la emergencia personal de la comisaría Tercera de Policía.

Comentarios