Argentina’s Angel Di Maria celebrates after scoring against Uruguay during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Campeon del Siglo stadium in Montevideo on November 12, 2021. (Photo by Ernesto Ryan / POOL / AFP)
Publicado en
Eliminatorias Qatar 2022

Argentina derrotó como visitante a Uruguay: 1 a 0

Con gol de Di María en el primer tiempo, la Selección dio un paso gigantesco hacia la clasificación para el Mundial de Qatar.

Con Lionel Messi saliendo desde el banco de suplentes, Argentina se impuso 1-0 a Uruguay, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Sin brillar, el equipo que conduce técnicamente Lionel Scaloni se apoyó en la actuación del arquero “Dibu” Martínez.

Ángel Di María puso el 1-0 a los 6 minutos del primer tiempo. Una pelota que recuperó Paulo Dybala (quien ocupó el puesto de titular que dejó Lionel Messi) terminó en los pies de “Fideo” que la puso en el segundo palo del arquero Muslera.

Con este resultado, Argentina llega a los 28 puntos y queda seis por debajo del líder Brasil, rival al que enfrentará el martes, a las 20.30, en San Juan.

Los tres puntos permiten que Argentina le saque 12 puntos a Chile y Colombia, cuarto y quinto respectivamente.

Si Argentina le gana a Brasil la fecha que viene, se asegurará terminar entre los cuatro primeros. Ya que mantendrán la ventaja de 12 puntos y quedarán en juego esa cantidad de unidades.

El arranque del partido mostró a “Dibu” Martínez siendo decisivo, tapando una pelota clave ante Nahitan Nández, a los cuatro minutos.

Luego, dos minutos después, Di María aprovechó el claro que le quedó y definió como los dioses. Después del gol, el cotejo se estancó en el medio campo.

A los 30, Luis Suárez mandó un remate al palo derecho de Martínez. Luego, a los 41, Vecino sacó un remate de derecha suave que pudo controlar sin problemas Emiliano Martínez.

En el inicio del segundo tiempo salió Paulo Dybala, que fue reemplazado por Joaquín Correa. El delantero cordobés formado en Instituto salió por una molestia muscular.

Uno de los que ingresó en el complemento fue Alejandro Gómez. Y el “Papu” tuvo una clara. Fue a los 13 minutos, cuando sacó un zurdazo desde afuera del área que pasó cerca del poste derecho del arco de Muslera.

A los 30 minutos del segundo tiempo se dio el ingreso de Lionel Messi, quien tomó el puesto de Giovani Lo Celso. Messi estuvo en duda hasta último momento por “molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda”.

A los 41 se dio un hecho curioso. Es que Álvarez sacó un derechazo que se le escurrió a “Dibu” Martínez por entre las piernas, pero el pique de la pelota no fue tan fuerte como para meterse en el arco, por lo que el arquero pudo contenerla. Fue mucha suerte. Y Argentina sacó adelante un partido bravo.

Síntesis:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni

Gol en el primer tiempo: 7m. Di María (A)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Joaquín Correa por Dybala (A) y Facundo Torres por Brian Rodríguez (U); 9m. Alejandro Gómez por Lautaro Martínez y Angel Correa por Di María (A); 18m. Agustín Alvarez Martínez por Vecino (U); 30m. Lionel Messi por Lo Celso (A) y Mauro Arambarri por Bentancur (U); 35m. Exequiel Palacios por De Paul (A) y Fernando Gorriarán por Nández (U)

Di María honró la cinta de capitán

El delantero rosarino Ángel Di María fue capitán del seleccionado argentino por primera vez bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni y lo coronó con un golazo, que abrió el marcador ante Uruguay, esta noche en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Con la conquista, además, «Fideo» alcanzó el décimo puesto en la lista de goleadores históricos de la Selección.

A los 7 minutos del partido de esta noche en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, Di María recibió en el área luego de una buena recuperación de Paulo Dybala, se acomodó «en una baldosa» y sacó un zurdazo bombeado, exquisito, inatajable para el arquero uruguayo Fernando Muslera a pesar de su esfuerzo.

Fue el primer gol de Di María desde el «Maracanazo», es decir la victoria 1-0 de Argentina sobre Brasil en la final de la Copa América, el 10 de julio en el mítico escenario de Río de Janeiro.

«Fideo», que en algún momento de este ciclo mantuvo cierta distancia con Scaloni a partir de su ausencia recurrente en las convocatorias, suma ahora 21 anotaciones en su carrera con la Selección y alcanzó el décimo puesto en la tabla de goleadores históricos, junto a José Sanfilippo y Herminio Masantonio.

Nada mal para lo que fue, con Lionel Messi en el banco de relevos, su primera vez como capitán con Scaloni como DT y la quinta en su trayectoria con la camiseta albiceleste.

Las cuatro anteriores fueron con tres entrenadores: una con Alejandro Sabella (3-1 a Perú el 12/10/2013), dos con Gerardo Martino (2-0 a El Salvador el 28/3/15 y 5-0 a Bolivia el 7/6/15) y la restante con Jorge Sampaoli (2-0 sobre Italia el 23/3/18).

Esta noche, luego del golazo para abrir el resultado, Di María fue reemplazado a los 9m del complemento por Ángel Correa.

Comentarios