Publicado en
Juegos de la Araucanía

Tierra del Fuego logró 26 medallas

En la ciudad de Puerto Madryn finalizaron los Juegos Nacionales de la Araucanía que se desarrollaron en distintas sedes patagónicas y en los que participaron los seleccionados de Tierra del Fuego en ocho disciplinas diferentes.

En el estadio del club Deportivo Madryn se llevó a cabo el acto de cierre, en el cual se realizó la premiación general de los Juegos, la que decretó a la provincia de Neuquén como la ganadora de esta primera edición. Segunda finalizó la provincia de Chubut y tercera fue Río Negro.

La delegación de Tierra del Fuego, con el auspicio de la Secretaría de Deportes y Juventudes, cerró su participación en el sexto puesto con 31 puntos, detrás de Santa Cruz que finalizó con 34 puntos a solo 3 de diferencia.

El secretario Carlos Turdó estuvo presente en el acto de cierre con las diferentes autoridades referentes de las carteras deportivas de todas las provincias y recibió el trofeo que otorgó la organización.

El seleccionado de mayor puntuación fue el equipo masculino de Judo que resultó segundo y sumó 7 puntos. Luego, el judo femenino y el voley masculino fueron terceros y entregaron 5 puntos cada uno.

En total se consiguieron 26 medallas, de las cuales 4 son de oro, 11 son de plata y 11 son de bronce. El atletismo consiguió en estos juegos con 12 preseas, al igual que el judo logró 12 medallas, en tanto que la natación logró 2 medalla más.

Los últimos resultados:

Los dos seleccionados de fútbol fueron los últimos equipos en jugar por el quinto puesto.

Por un lado, en Madryn los varones consiguieron la victoria al vencer por 5 a 4 al conjunto de Santa Cruz y se quedaron con el quinto puesto. Los goles del equipo fueguino fueron conseguidos por Claudio Vallejos (2), Rafael Jardín, Joaquín Mansilla y Lautaro Yañez.

Por su parte las chicas, que jugaron en Rawson, cayeron en el último partido en la definición por penales ante el seleccionado de La Pampa. En el tiempo regular el partido había finalizado 1-1, y el único gol de las fueguinas lo marcó Evelyn Ochoa.

Además los dos equipos de básquetbol cerraron su participación con sendos resultados negativos. Los varones cayeron 100 a 73 frente a Chubut, en tanto que las chicas perdieron con el selectivo de La Pampa por 68 a 31.

En Viedma, el judo fueguino completó su participación con la competencia por equipo para la rama masculina, y lo hizo con un valioso tercer puesto y la medalla de bronce.

Los fueguinos completaron su participación en los Juegos, realizando una buena tarea sobre el tatami rionegrino que les permitió terminar en el tercer escalón del podio. Los judocas del equipo, medalla de bronce fueron: Luca Avellaneda (-55kg), Rubén Gómez (-60kg), Dustin Vaisheim (-66kg), Demian Paiz (-73kg), Nahuel Bustamante (-81kg) y Federico Peña (-90kg).

De esta manera, Tierra del Fuego logró cerrar su participación en el clasificador final con el equipo masculino en el segundo puesto por primera vez en la historia y con el equipo femenino también en el segundo puesto.

El ciclismo completó su actividad en los Juegos Nacionales de la Araucanía con la disputa de la prueba de Pelotón de 80 kilómetros, en la cual el fueguino más destacado fue el joven Gabriel Salguero.

La cuarta prueba del calendario, dejó nuevamente al fueguino Salguero entre los mejores ciclistas del pelotón, finalizando la extenuante competencia en el undécimo puesto (11°) con un tiempo de 1hora, 39minutos y 5segundos, y quedó a 12 minutos del ganador: Roberto Morais (Río Negro).

Comentarios