Publicado en
Concejal Hugo Martínez

“Degratti es un gran compañero y amigo”

Así lo definió el concejal peronista, quien fue el encargado de entregar el Diploma de Reconocimiento para Juan José Degratti Grande elaborado por el Concejo Deliberante.

El concejal Hugo Martínez (Frente de Todos), Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de esta ciudad, participó del acto de homenaje a Juan José Degratti Grande en la explanada del hostel Motorcycle Fin del Mundo y entregó un diploma de reconocimiento para que llegue a la familia del antiguo poblador, autor de la hazaña de unir Tierra del Fuego con Alaska en una epopeya que comenzó en 1960 y culminó tres años después.

“Juan José Degratti, además de ser un amigo y compañero, es un motero histórico que ha unido en una moto a Tierra del Fuego con Alaska, así que es un hecho histórico el que estamos viviendo acá y nosotros, desde el Concejo Deliberante, estamos haciendo honor a esta epopeya que comenzó en 1960 acompañando a todos los moteros”, comentó el edil.

Finalmente, el concejal peronista comentó que desde el Cuerpo deliberativo, “hemos preparado un diploma de reconocimiento para el compañero Degratti y como sabemos que su estado de salud es complicado, lo entregaremos a sus compañeros moteros quienes se encargarán de hacérselo llegar a su familia”.

Tras la decisión tomada en el acto de hacer una caravana a la casa de Juan José Degratti, el edil participó de la misma y en la vivienda del homenajeado, saludó personalmente a la esposa y al hijo presente de Degratti, Rosa y Diego, respectivamente, participando así de la entrega de este reconocimiento.

El diploma firmado por las autoridades del Concejo Deliberante, reza: “Juan José Degratti: En reconocimiento a su participación y aporte a la vida cultural, social y deportiva, habiendo sido su labor pionera en el motociclismo fueguino como ser el primer hombre del mundo en viajar en motocicleta desde Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hasta Alaska”.

Comentarios