Publicado en
Martín Perez

“Juan José Degratti se merecía este reconocimiento”

El Intendente de Río Grande participó del homenaje de la comunidad motera al pionero que realizó el primer viaje en moto de la historia entre Ushuaia y Alaska, hace casi 62 años.

Este sábado a la tarde se llevó a cabo la inauguración del conjunto escultórico en homenaje a Juan José Degratti, en el marco de una celebración de tres días que organizaron y ejecutaron la Agrupación de Moteros ‘Hermanos del Viento’ y el responsable del Hostel Motorcycle Fin del Mundo, Miguel Rentería.

La ceremonia de descubrimiento de placas fue encabezada por el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, acompañado del concejal Hugo Martínez y del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

El jefe comunal expresó que “era una deuda pendiente, Juan José Degratti se merecía este reconocimiento de todo el pueblo de Río Grande, del Municipio de Río Grande, además de sus amigos, estas asociaciones de moteros que hoy nos están acompañando, que han hecho un esfuerzo muy grande para poner en condiciones este lugar y es muy gratificante que sea conocido a nivel mundial por haber unido hace mucho tiempo Tierra del Fuego con Alaska con una moto de 125 de cilindrada, una verdadera hazaña y algo inimaginable hoy”.

El intendente consideró que “Juan José es un antiguo poblador de nuestra ciudad, un vecino a quien queremos mucho y que hubiéramos querido que estuviera aquí dado que lo queremos bien y queremos que esté entre todos nosotros”.

Recordó, además, que Degratti “es un pionero en el tema del petróleo, una persona que sabe mucho, que tuvo una dilatada trayectoria gremial en Petroleros Privados y además un vecino destacado por su hazaña que hoy con todas estas asociaciones de motoviajeros de Latinoamérica y del resto del mundo se acerquen a la ciudad también contribuye al turismo”.

“Por eso también felicito a los moteros y moteras que han construido este punto de encuentro para los riograndenses, a Miguel Rentería por este espacio para los moteros y las moteras, no solo de nuestra querida Río Grande, sino de los que lleguen desde todas partes”, concluyó el Intendente.

Rentería

El responsable del hostel “Motorcycle Fin del Mundo”, Miguel Rentería, confesó estar “muy emocionado por llegar a este momento, con todo ordenado y que todo haya salido como lo habíamos previsto en este lugar que es un orgullo”.

Rescató el valor, “para todos los moteros y para nosotros los representantes del hostel Motorcycle Fin del Mundo poder impulsar este homenaje a Juan José Degratti, una leyenda viviente entre todos nosotros por aquella histórica hazaña de unir Tierra del Fuego con Alaska hace más de 60 años”.

Aportó Rentería que “este es un homenaje de toda la ciudad, no solo de la comunidad motera local, sino de otras localidades como Mar del Plata que han recorrido miles de kilómetros para estar en este acto”.

Rentería confió que “donamos este monumento de la moto a una persona que se lo merece, como es Juan José Degratti. Este reconocimiento quedará en el calendario festivo de la ciudad y cada año será más grande, ese es nuestro deseo y estamos trabajando para que así sea. Si bien la pandemia nos frenó un poco a todos, queremos que la próxima temporada este espacio esté mejor, tanto en el interior como afuera”, finalizó.

Miguel Rentería habla del valor del viaje a Alaska de Juan José Degratti, hace más de 60 años.
La asociación que reúne a los autos clásicos se sumó al homenaje. (Foto: Miguel Vazquez)

Comentarios