Publicado en
El proyecto que transformará la ciudad

Perez: La doble Santa Fe “es la obra más importante de los últimos 30 años”

El Intendente supervisó los trabajos de hormigonado de la doble vía, mientras se inicia el cambio de traza en la rotonda de San Martín y Santa Fe.

Con la reactivación por el alivio en la situación por la pandemia y el fin de la veda invernal, la ciudad de Río Grande adquirió un perfil de febril actividad en cuanto a la obra pública.

En ese marco, se aceleraron considerablemente algunas ejecuciones, entre ellas los trabajos de ampliación de la calle-avenida Santa Fe (que alguna vez formó parte de la ruta nacional Nro 3) hasta duplicar su ancho. Con el ensanche (lo que se ha denominado “doble vía”) la arteria no sólo duplicará su capacidad de tráfico, sino que, además –gracias a un diseño audaz y acorde al entorno- servirá de soporte a un nuevo parque lineal, continuación del que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas.   

El Intendente de la Ciudad, Martín Perez, supervisó esta mañana las tareas de volcado de hormigón en la nueva traza, inaugurando la etapa sustancial de lo que se considera la obra más importante de los últimos tiempos en Río Grande.

“La Doble Santa Fe ya es una realidad”, celebró el jefe comunal. “Cuando esté terminada –auguró- mejorará el tránsito y brindará mayor seguridad vial para los vecinos y vecinas”.

Crecimiento

Perez interpretó que la futura vía ampliada, con el ancho boulevard central, es “la más importante en 30 años, es una obra más que anhelada por quienes transitan por una zona que hace años quedó sobrepasada por el crecimiento poblacional y vehicular”.

De hecho, el problema de la saturación de esa arteria que conecta el centro con la zona norte ha sido detectado hace más de 20 años, pero la ampliación quedó siempre rezagada por distintos motivos.

El intendente consideró que “la prórroga del subrégimen promete un crecimiento urbano para los próximos años, y obras como estas vienen a acompañar ese crecimiento y reperfilar un lugar neurálgico para la circulación”.

Haciendo alusión a otras iniciativas en marcha, con distinto grado de avance, destacó que “obras como la doble Santa Fe; el Parque de los 100 Años, son obras de infraestructura para que cientos de vecinos y vecinas accedan a servicios básicos y para resolver situaciones, como la del Casco Histórico”

Mencionó, en el mismo marco proyectos como “gimnasios nuevos; Skate Park a cielo abierto para que más jóvenes disfruten del deporte”.

“Es un plan de trabajo planificado para los próximos años que tiene una única meta: hacer de Río Grande nuestro hogar para todos y todas”, finalizó Martín Perez.

Comentarios