Publicado en
Crisis en Brightstar

Intensas gestiones para garantizar la continuidad laboral de los empleados

A través de una comunicación oficial enviada a las autoridades de Tierra del Fuego y Río Grande, los responsables del grupo empresario admiten estar trabajando en alternativas para encontrar «caminos de continuidad laboral».

Se conoció este jueves una carta enviada por las máximas autoridades del Grupo Mirgor a los representantes políticos y sindicales de Tierra del Fuego, en la que reconocen estar trabajando en soluciones para contener a los cientos de trabajadores que dependen de Brightstar.

La comunicación va dirigida a la Unión Obrera Metalúrgica, a ASIMRA, al intendente Martín Perez y al gobernador Gustavo Melella y lleva la firma del CEO de Mirgor, José Alonso.

Tras una escueta descripción de la situación y luego de destacar las inversiones realizadas en el último tiempo por la firma, se señala que a la fecha aún se está trabajando para encontrar soluciones que lleven alivio a las familias que dependen de Brightstar, que este viernes paralizará sus líneas de producción.

«Confirmamos que estamos trabajando activamente en la búsqueda de soluciones que permitan encontrar caminos de continuidad laboral, más allá del cierre de la planta industrial», señala la carta.

Por último, se anticipa que la próxima semana habrá reuniones con el objetivo de alcanzar «un acuerdo que procure el bien común tanto de los trabajadores como de la empresa».

Comentarios