Publicado en
Río Grande

Bono Contribución para pacientes de CAPO

La secretaria de CAPO (Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos), Hilda Linares, anunció la campaña para juntar fondos para las personas que enfrentan diversas enfermedades y no cuentan con los recursos económicos para sustentarse.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Linares sostuvo que “estamos tratando de juntar fondos porque tenemos pacientes que realmente lo requieren y necesitan ayuda”, y añadió que “en esta oportunidad hemos hecho un Bono Contribución, en donde el primer premio es un horno eléctrico, el segundo es una máquina de pasta, el tercero una tostadora eléctrica y el cuarto es una canasta navideña”.

“Sale 200 pesos el valor y se va a sortear el 22 de diciembre a las 16 horas en el mismo CAPO, en Antártida Argentina 887”, mencionó la dirigente, teniendo en cuenta que el telefono de contacto es 1548 2979. 

“Requerimos y le solicitamos a la población que nos ayude comprando este bonito, porque tenemos pacientes que realmente están requiriendo mucha ayuda, eso es lo más importante”, remarcó Linares.

Conversando con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”, la referente de la organización solidaria indicó que “nosotros todo lo que recibimos, así como las donaciones, todavía no hemos podido hacer ferias, pero todas las donaciones van para el paciente”.

“Tenemos pacientes que están con un plan de 4.000 pesos, en donde no pueden tener absolutamente nada, o una pensión que son las pensiones más bajas, y sabemos bien cómo están las cosas en todas partes, es muy difícil sobrevivir con eso”, precisó Linares. 

“Las ayudas van cuando el paciente necesita para el pago de luz, para el pago de gas, para el pago de los medicamentos, para el pago de los alimentos, para los transportes, cuando se van derivados, que también esto requiere de mucha ayuda -expuso la secretaria de CAPO-, así que en realidad todo lo que nosotros recaudamos va en ayuda al paciente”. 

En la asociación de pacientes hay alrededor de 70 inscriptos. Si bien no todos requieren  ayuda, la representante señaló que “tenemos un grupo elevado que sí lo requiere”. 

Por último, Linares convocó a los interesados en la atención gratuita de cardiología, donde el Dr. Figueroa atiende ad honorem los días viernes, de 15 a 16 horas,. “Es para todo aquel que lo requiera, que lo necesite, porque hoy sabemos que es muy difícil conseguir un turno para cardiología y él lo hace realmente con mucho gusto de poder ayudarnos”, concluyó. 

Comentarios