Publicado en
Imputaron al conductor

Buscan testigos del accidente fatal en la avenida San Martín

El Juez Daniel Cesari Hernández se encuentra abocado a investigar los pormenores del siniestro que terminó con la muerte de un adolescente y heridas a otro.

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández se encuentra dedicado por estas horas a recolectar testimonios y pruebas acerca del fatídico accidente ocurrido a la altura del 1400 de avenida San Martín en los últimos minutos del jueves pasado.

La tragedia se desencadenó cuando dos jóvenes estudiantes, Santiago Liquín y Matías Berger (ambos de 18 años) se dirigían hacia el cono de sombra a participar de un evento nocturno. Al intentar cruzar la avenida -en cercanías de la intersección con Finocchio- fueron embestidos por una camioneta Dodge Journey conducida por Germán Sopena, con el fatal resultado conocido: el fallecimiento del primero y heridas menores en Berger, que ya fue dado de alta médica.

Juez de Instrucción Nro 1, Daniel Cesari Hernandez

La investigación (y la eventual asignación de responsabilidades) quedó a cargo del Dr. Cesari Hernández, quien este sábado notificó a Sopena de la imputación que pesa sobre él por homicidio culposo y lesiones culposas y ordenó que permanezca en libertad.

Según pudo saber radiofueguina.com, el magistrado aguarda los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima fatal, mientras recaba elementos que resulten útiles a la investigación. A tal fin ha solicitado la concurrencia de eventuales testigos presenciales de los hechos.

El testimonio de terceros sería fundamental, se remarcó, en virtud de no contarse por el momento con imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona. El único domo de uso público, emplazado en cercanías de la plaza de las Américas, se encontraba direccionada en sentido opuesto en el momento de la tragedia.

Mientras tanto, el vehículo ha sido secuestrado por orden judicial; se lo someterá a una pericia mecánica y accidentológica.

Se conoció que el conductor, Sopena, acusó un índice de 0,32 g/l en el test de alcoholemia al que fue sometido inmediatamente después del accidente.

La camioneta Dodge Journey será sometida a pericias mecánicas y accidentológicas.

Comentarios