Publicado en
Audiencia fracasada

Mirgor insiste en despedir a todo el personal de Brighstar

La empresa afirma que está dispuesta a pagar las indemnizaciones y –eventualmente- reincorporar personal en febrero. No hubo acuerdo con el gremio durante la audiencia en el ministerio de Trabajo.

La situación de angustia e incertidumbre de los trabajadores de Brighstar Fueguina se mantiene sin visos de solución, luego de la audiencia celebrada hoy en el ministerio de Trabajo, en cuyo marco la empresa Mirgor (nueva propietaria del paquete accionario) reiteró su nula predisposición para sostener la fuente de trabajo.

El encuentro con los representantes de los obreros se realizó este viernes en la sede de Río Grande del ministerio de Trabajo de la Provincia y participaron el secretario de la UOM, Oscar Martínez, delegados de la ex Brighstar y apoderados de Mirgor, Pablo Löffler y Pablo Riquelme.

un nuutuu nia y nunez nector, por la parte patror y en calidad de apoderados de la empresa Brighstar Fueguina S.A se presentan por un lado el D Loffler Pablo y Riquelme Pablo..

Escuchado el reclamo de continuidad laboral efectuado por los delegados sindicales, los voceros de la patronal manifestaron que “la situación de la empresa no ha variado, razón por la cual la misma al regreso del periodo de licencias anual permanecerá cerrada”.

En el mismo sentido, agregaron que “la empresa está en condiciones de afrontar el pago de las indemnizaciones que eventualmente (sic) correspondan a la totalidad del personal”.

 Expresan, por otra parte, su intención “en caso de surgir un nuevo proyecto” de “convocar al personal de Brighstar Fueguina S.A en un performance adecuada y ausentismo menor al 4% (sic)”.

Desde la autoridad laboral no hubo ningún tipo de declaración al respecto.

Comentarios