Publicado en
Murió un estudiante secundario

Brindan detalles sobre la tragedia ocurrida en avenida San Martín

Desde la Policía de la Provincia informaron a ((La 97)) Radio Fueguina pormenores del accidente fatal ocurrido a medianoche en el que perdió la vida un joven de 18 años.

La comunidad educativa del Colegio Antártida Argentina se encuentra de luto en virtud del fallecimiento de uno de sus alumnos.

Santiago Liquin, de 18 años y cursante de sexto año de la orientación Informática perdió la vida anoche, luego de ser atropellado por una camioneta Dodge Journey cuando intentaba cruzar la avenida San Martín.

El accidente ocurrió poco antes de medianoche a la altura del 1300 de la citada arteria, en proximidades del cruce con calle Finocchio

El joven transitaba junto a un compañero de curso, Matías Berger (18) cuando ambos fueron embestidos por la camioneta que circulaba conducida por Germán Sopena, en dirección ascendente, hacia la plaza de las Américas.

El diálogo con el programa Radionoticias por ((La 97)) Radio Fueguina, el vocero policial, Principal Alan Müller confirmó que ambos jóvenes estaban con vida cuando recibieron los primeros auxilios en el lugar. Berger acusaba una dolencia en el tobillo por la que fue asistido en el Hospital, en tanto que su amigo estaba inconsciente, con un sangrado en una de sus manos y signos claros de haber sufrido un traumatismo grave en la zona craneana.

“Unas cuatro horas más tarde se nos informó del fallecimiento del joven”, precisó Müller, respecto de Liquin.

El vocero indicó que los jóvenes se dirigían hacia el cono de sombra, aunque “eso y otros pormenores todavía se están investigando”.

Respecto del conductor, lejos de desentenderse de la situación “siempre colaboró con el personal policial”. “Ahora está a disposición de la Justicia”, amplió el funcionario policial.

Consultado acerca de la presencia en la zona de cámaras de seguridad que aporten a la investigación, informó que “hay un domo en la zona, pero no tenemos seguridad aún de que haya estado apuntando hacia el sector”, debido a que toda la atención de la vigilancia estaba centrada en la zona donde se desarrollaba un evento nocturno, cerca del lugar.

Desde fuentes judiciales, en tanto, se pudo saber que Sopena no ha sido detenido y se encuentra a la espera de un eventual requerimiento fiscal a los fines de definir su situación procesal.

Comentarios