Publicado en
El cronograma

Comienza el pago a autoridades de mesa de las PASO

La secretaría Electoral dio a conocer el calendario de pago para autoridades de las elecciones celebradas en setiembre. Es el mismo para todos los cargos y comenzará este jueves.

La Dirección Nacional Electoral liberó los montos para realizar el pago del viatico a las autoridades de mesa y delegados que han prestado funciones en las últimas PASO.

En razón de ello, la secretaría Electoral de Ushuaia –a cxargo de la Dra. Paula Bassanetti- dio a conocer el cronograma de pago, que establece días específicos para cada uno, basados en la terminación del número de DNI.

Según lo establece la Resolución 108/2021 publicada en el Boletín Oficial, quienes formen parte del operativo electoral recibirán una determinada suma de dinero de acuerdo a la función que cumplan en los días previos o el domingo de la votación.

“Fíjase en $2500 por elección, la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a celebrarse durante el año 2021”, indica el primer artículo de la normativa.

Por su parte, quienes se hayan desempeñado en tareas de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral en los días previos a la votación, recibirán $1500 en concepto de viáticos.

La resolución señala que los delegados judiciales que cumplan con “la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito”, recibirán $1700 por elección.

Quienes hayan participado de la elección celebrada el 12 de setiembre próximo pasado y crean que están en condiciones de percibir la retribución, deberán acercarse según la terminación del número de su DNI a la sede del Correo de la ciudad en la que residan.

Comentarios