Publicado en
Cumpliría 61 años

«El más grande al más grande»: El monumento dedicado a Diego

Tendrá 13 metros de altura y estará emplazado en la localidad balnearia de San Clara del Mar.

Diego Maradona será homenajeado el próximo sábado en Santa Clara del Mar con el descubrimiento de un monumento de 13 metros de altura, diseñado por el artista plástico Sebastián Martino, para el evento denominado «El más grande al más grande».

La obra está emplazada en la plaza principal de la ciudad balnearia y se podrá divisar desde la playa.

El acto celebrará el 61 aniversario del nacimiento del jugador más grande de todos los tiempos con distintas actividades a partir de las 14.

El programa «Todo Con Afecto» de Radio Nacional, conducido por Alejandro Apo, llevará a cabo una transmisión para contar las alternativas del tributo a Diego con las participaciones de Víctor Hugo Morales y Viviana Vila.

Desde las 17, luego del concurso de la suelta de barriletes, habrá una sección de goles y música denominado «El Diego» con la conducción de Vila y una serie de videos preparados especialmente sobre el ex capitán del seleccionado argentino con sus goles. Asimismo, habrá un repaso por las distintas expresiones artísticas que lo homenajearon.

A las 18, Víctor Hugo y Apo realizarán el descubrimiento del monumento con una charla posterior.

«En marzo presenté los primeros bocetos y fueron aceptados. Luego vino un proceso de meses de preproducción con las distintas áreas involucradas y finalmente arrancamos con la obra en concreto. Fue una aventura increíble, algo parecido a dirigir una película para que el resultado sea tal cual lo proyectado, con la forma y estética planificadas», dijo Martino sobre la realización del monumento en declaraciones a los organizadores.

«Todo esto superó mis expectativas. Armamos un hermoso equipo de trabajo y cada integrante desde su área se puso la camiseta y dio lo mejor de sí. Fue mágico lo que pasó y cómo quedó. Hicimos algo grande. Una emoción que sea estrenado el día en que Maradona cumpliría 61 años”, agregó Martino.

El monumento está confeccionado con varios materiales: acero corten (rostro), tubos de acero inoxidable (pelota) y un hormigón para el monolito que lo sostiene.

Comentarios