Publicado en
Temporal inédito

Reportan ráfagas de 206 km/h en un yacimiento petrolero de Comodoro

Además, la velocidad máxima del viento en la ciudad fue de 142 km/h en la ciudad. Esquel soportó ráfagas de 163 km/h.

En un contexto de Alerta Roja en Comodoro y gran parte de Chubut por los fuertes vientos que azotan el territorio, una impactante ráfaga de 206 Km/h. fue registrada durante la tarde del domingo en un yacimiento petrolero cercano al radio urbano.

La misma tuvo lugar en Cerro Dragón, a las 16:47, y superó ampliamente la velocidad máxima de los vientos que golpearon las diferentes áreas urbanas de la provincia.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que la ráfaga más fuerte registrada se dio en Esquel, siendo de 163 Km/h, mientras que en Comodoro fue de 142 Km/h la máxima informada.

Por otro lado, Puerto San Julián se ubicó en tercer lugar en el fatídico podio, habiendo registrado vientos de hasta 122 Km/h, seguido de Bariloche y Santa Cruz, con 111 km/h de máxima.

En razón de las pesimistas previsiones para la jornada del lunes, se decidió la suspensión de clases en Comodoro Rivadavia durante todo el día. Tampoco circula el transporte público y hay cortes de luz y agua en varias localidades de la provincia. Las rutas permanecen cerradas al tránsito, al igual que en Santa Cruz.

Comentarios