Publicado en
Prórroga del subrégimen

«El Gobierno nacional recibe presiones importantes de la industria textil del continente»

Así lo reconoció el Secretario de Industria de Tierra del Fuego. Juan García admitió que el Gobierno fueguino desconocía la intención de Nación de revisar a la situación de ese sector en particular.

El secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, brindó una extensa entrevista para ((La 97)) Radio Fueguina en la que analizó lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través de la publicación del Decreto que lleva nuevas regulaciones al subrégimen de promoción industrial.

En principio, reconoció que hubo sorpresas, al confirmar que desde el Gobierno fueguino «desconocíamos la forma que esto iba a tener» y señaló que «si bien en términos generales las definiciones están, hay una definición que nos preocupa y que tiene que ver con la industria textil».

Es que según explicó el funcionario, «el decreto abre un proceso de negociación para definir la prórroga» y es por esto que el propio Gobernador se ha puesto al frente de las discusiones para que Nación revea su posición.

Esto se debe, destacó García, a que «el Gobierno (nacional) recibe presiones importantes de la industria textil del continente… con la industria textil y la plástica siempre se presentan conflictos de esta naturaleza, que son históricos» y por eso admitió que «lo que hoy tenemos es una postergación de la definición de la industria textil». «Que eso se haya escrito habla de una voluntad», cerró.

Comentarios