Publicado en
Concesionarias en alerta

Por la pérdida de franquicias, se frena la venta de 0 km importados en la Isla

Agencieros tomaron la decisión de suspender la venta de vehículos que podrían entrar en el nuevo régimen. No se conoce aún el impacto que podría tener en vehículos de menor valor.

Varias concesionarias de vehículos de nuestra provincia decidieron este sábado paralizar la venta de algunos modelos de cero kilómetros que podrían verse alcanzados por el nuevo régimen dispuesto por Nación.

Es que una de las novedades del Decreto que prorroga el subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego es que deja fuera de los beneficios de la 19640 a los vehículos «de lujo», considerando dentro de este rango a todos aquellos automóviles que superen los 35 mil dólares y motocicletas desde los 5 mil dólares (valor FOB de adquisición).

Por esto, ya hoy se conoció que las concesionarias optaron por para la pelota y aguardar a tener «un panorama más claro», según confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina el propietario de una importante casa de venta de autos.

La intención es conocer la reglamentación que utilizará el Gobierno Nacional para saber así a ciencia cierta qué vehículos quedan fuera de las exenciones, ya que aún deben conocerse algunos detalles.

Además, no es un dato menor que las propias agencias reconocen que esto tendrá un impacto incluso en los vehículos que mantengan los beneficios, ya que la demanda por estos se incrementará.

Para saber todo esto, habrá que esperar.

Fuente: radiofueguina.com

Imagen ilustrativa

Comentarios