Publicado en
Subrégimen

Los «autos de lujo» también quedan fuera de los beneficios

Fue una de las sorpresas del Decreto, aunque era conocida la posición del Gobierno Nacional en relación a las exenciones de las que gozaban algunas concesionarias de la Provincia.

La prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial dispuesta a través de Decreto Nacional se conoció finalmente a primera hora de la madrugada de este sábado y tuvo, como se esperaba, importantes sorpresas.

Sin dudas la peor parte se la lleva la industria textil, que queda virtualmente fuera de las industrias alcanzadas por los beneficios de la 19640, pero también las concesionarias dedicadas a la venta de «autos de lujo» aún están sopesando la novedad.

Es que según el artículo 12 del texto normativo definitivo, la venta de autos de alta gama queda fuera del paraguas impositivo del Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego ni bien entra en vigencia la modificación.

Si bien se trata de una sorpresa porque no se había discutido un cambio en ese sentido, conocida era la posición del Gobierno Nacional (y sobre todo del ministro Kulfas) en relación a estas concesionarias. Hay una historia que habla por sí sola: en su visita a Río Grande en diciembre pasado, Kulfas llegó a «chicanear» a los funcionarios fueguinos por la cantidad de autos de lujo que veía en las calles en medio de la crisis sanitaria y económica.

A través del Anexo II se establece que los automóviles gozarán de los beneficios impositivos y aduaneros hasta un valor FOB (Free on Board) de 35 mil dólares por unidad y las motocicletas, si su valor FOB no supera los 5 mil dólares.

En la práctica, aún se desconoce el precio en pesos que deberán tener «como techo» los vehículos para disfrutar de las exenciones del subrégimen y habrá que aguardar para conocer cómo se reglamenta esta nueva modificación dispuesta por el Gobierno Nacional.

Foto: Autoblog

Comentarios