detenido-poliiciales-2
Publicado en
Podría ser exonerado

Allanaron la casa del Policía acusado de abuso

Fue cambiado a situación de revista y se le quitó el arma reglamentaria. Conforme surja de la investigación, podría ser expulsado de la fuerza.

Las autoridades de la Dirección General Regional Zona Norte de la Policía de Tierra del Fuego confirmaron este sábado, luego de 24 horas, la detención del efectivo policial que ayer había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina.

Según surge del comunicado enviado por la fuerza, la aprehensión ocurrió ayer luego de que se presentara una mujer en Fiscalía para acusar a un efectivo de la Comisaría Primera por presunto abuso sexual.

El delito habría ocurrido, tal y como adelantó este medio, en una dependencia pública: el escenario habría sido el Hospital Regional Río Grande.

Tras la aprehensión, el juez a cargo de la investigación, el Dr. Daniel Cesari Hernández, dispuso que la vivienda del uniformado sea allanada y que se le retire el arma reglamentaria.

Mientras tanto, también avanza la investigación interna: el policía actualmente está en situación de revista, pasando de servicio efectivo a pasiva, y conforme surja de la investigación judicial a futuro se evaluará si será exonerado de la fuerza.

Foto: Archivo

Comentarios