Publicado en
Mes de concientización

Actividades en la Escuela N°41 de Ushuaia sobre prevención del Cáncer de Mama

El Ministerio de Salud anunció la realización este sábado 23 de octubre de una serie de actividades en el marco del “Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama” en las instalaciones de la Escuela Nº 41 de Ushuaia, ubicada en Bahía de los Abrigos 3050.

La iniciativa organizada por el equipo de Salud del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 8 y otras organizaciones del barrio Pipo contempla una actividad artística de la mano de @NaturArte, se compartirá una merienda con los participantes y se realizarán sorteos y sorpresas.

Además habrá un Conversatorio sobre el tema a cargo de la oncóloga Verónica Baró en el horario de 14 a 18.

Durante la jornada participarán también profesionales del Centro de Atención Primaria Nº 8 de la capital fueguina, completando esquema de vacunación y controlando los signos vitales. Además habrá productos de gestión menstrual sustentable.

“La idea consiste en concientizar y promover que las mujeres accedan a controles, diagnóstico y tratamiento”, señaló la directora del CAPS Nº 8, Gabriela Etienot, quien recordó que “cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

La citada profesional alertó que “el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas”, pero aseveró que “si se detecta a tiempo reduce su mortalidad”.

Tras señalar que “en la Argentina se detectan alrededor de 21 mil nuevos casos por año” y que, de éstas “mueren unas 5.800 pacientes”, la profesional sostuvo que “es necesario e importante realizar el control periódico cada dos años, además de la mamografía a partir de los 50 años”.

También resaltó que se trata de “un estudio gratuito que se puede hacer en Ushuaia” y que “los controles periódicos con el médico de cabecera son importantes”.

Los organizadores convocaron a participar de las distintas actividades enunciadas e indicaron que para el conversatorio mencionado “no se requiere inscripción previa y sólo hay que acudir al lugar, con tapaboca, en la fecha y hora señalada”.

Comentarios