Publicado en
Educación

En 2022 habrá 10 días «extra» de clases

Lo confirmó el secretario de Educación Pablo López Silva. El calendario comenzará en Tierra el Fuego el 2 de marzo y finalizarán el 20 de diciembre. Se decidió extender el ciclo para «fortalecer el trabajo».

El ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Tierra del Fuego está dentro de la mayoría, que también deberá respetar una novedad: el año próximo habrá un mínimo de 190 días de clases, 10 más que los que se exigían en la actualidad.

Pablo López Silva, secetario de Educación de la Provincia, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y confirmó que «si bien todavía no está hecha la resolución, tenemos estas fechas que se venían hablando desde hace tiempo».

Además, en relación a la extensión del calendario precisó que «veníamos analizando y se había establecido en años anteriores tener 180 días de clase y para este año llama la atención por qué 190 días… lo cierto es que con todo lo que hemos vivenciado y con la necesidad de contar con más días de trabajo y fortalecimiento con los alumnos y los equipos».

«Urgía la necesidad de poder incrementar la cantidad de días; este año iniciamos las clases el 1 de marzo y estamos terminando el 17 de diciembre», agregó, y anticipó que según lo evaluado ayer en el Consejo este calendario terminará el 20 de diciembre.

A esa extensión se sumará que las jornadas institucionales ya no se realizarán en horario de clase, por lo que no será un día perdido para los estudiantes.

Comentarios