Publicado en
Chicos Que Crecen

Facundo López, Técnico Superior en Sonido

Facundo López también es conocido como Agustín López y se recibió como Técnico Superior de Sonido, nació en Río Grande y terminó su carrera en marzo pasado.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, López comentó que “estudié en Buenos Aires, en capital federal, tres años, la carrera de Técnico Superior en Sonido”, siendo que la primaria la realizó en la escuela 32 y después terminó la secundaria en la EMEI. 

Su acercamiento a la música fue por una cuestión familiar: “Mi papá siempre estuvo metido en la música y desde muy chico escucho mucha música y, a medida de que fui creciendo me fui metiendo en el lado más nerd, más técnico, que es un mundo que me fascina mucho así que decidí hacer mi camino por ese lado”.

En la actualidad, reside nuevamente en Río Grande. “Me volví en junio más o menos del 2020 por el tema de la pandemia y terminé mis estudios acá a distancia y ahora, de a poco, estoy intentando abrirme el paso, trabajando en pequeños eventos, por ahí en eventos de la Municipalidad, llevando a artistas específicos del lado de sonidista”, expresó el jóven profesional de 22 años. 

“Por otro lado, soy productor musical, entonces ayudó a otros artistas a explorar su música, a llevarla un poquito más arriba en la parte técnica, así que también estoy en el lado de la producción y en el sonido”, indicó López en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”. 

Sobre sus próximos objetivos, el fueguino mencionó que “ahora quiero dedicarme a trabajar, pero siempre que surge algún curso, algún taller, siempre estoy intentando apuntarme, en Buenos Aires hice dos cursos aparte mientras estudiaba para ir complementando, así que a medida de que surgen cosas nuevas, es un mundo tecnológico, entonces todo el tiempo se está innovando y siempre quiero buscar ahí lo nuevo”. 

Comentarios