Publicado en
Vientos de más de 100 km/h

El alerta se sostendrá hasta el lunes por la tarde

La ráfaga máxima rozó los 120 km/h en la madrugada del sábado. Continuarán los vientos muy fuertes. Informe del meteorólogo Jorge Arias, especial para ((La 97)) Radio Fueguina.

Vientos muy intensos, con características de temporal, afectan a toda la zona norte de Tierra del Fuego, mientras en el sur las nevadas volvieron a vestir de blanco el paisaje, ya comenzada la época primaveral.

Las ´rafas no han provocado daños importantes ni consecuencias de lamentar en la zona, aunque sí se han producido cortes intermitentes en el servicio de barcaza, tanto en Primera Angostura como en el tramo Punta Arenas-Porvenir, en territorio chileno.

En la madrugada del sábado, el viento llegó hasta velocidades promedio de más de 100 kilómetros por hora, con una ráfaga máxima de 119,1 km/h, registrada a la hora 0,31 por la Estación Astronómica de Río Grande.

El pronóstico

Las malas condiciones seguirán imperantes durante los próximos días, con una leve mejoría el martes, anticipó el meteorólogo Jorge Arias, en su informe exclusivo para ((La 97)) Radio Fueguina.

“Son vientos huracanados, asimilables a una tempestad, con las consecuencias que ello trae”, explicó el especialista.

El pronóstico es de descenso de temperatura, con condiciones invernales por el paso de una zona de baja presión. Se esperan para el fin de semana vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas promedio de 80 km/h, siempre desde el sudoeste.

El cielo variará de parcialmente nublado a nublado sobre Río Grande, no se descartan algunas precipitaciones de agua o agua-nieve en la tarde o noche del sábado, adelantó Arias.

En cuanto al registro térmico, las temperaturas no excederán los 8 grados. El domingo rotará el viento, manteniendo su intensidad, con leve aumento de temperatura

“El alerta se extiende hasta el lunes por la tarde, aunque el viento descenderá en su intensidad levemente luego del sábado, que será el peor día en cuanto a las condiciones del viento”, anticipó Jorge Arias.

Las condiciones mejorarían entre martes y miércoles, aunque a partir del jueves se esperan nuevamente ráfagas de más de 90 km/h.

Comentarios