Publicado en
Daniel Rivarola

«Si hay algo democrático son las entidades gremiales»

El Legislador de FORJA salió al cruce del proyecto que presentó el diputado Stefani para modificar la vida interna de los sindicatos. «Tiene un desconocimiento absoluto sobre el funcionamiento de los gremios», sostuvo.

FORJA presentó en las últimas horas, a través de un asunto, un proyecto para repudiar el proyecto de Ley creado por el diputado Héctor «Tito» Stefani para modificar las indemnizaciones y también cambiar el funcionamiento interno de los sindicatos.

Daniel Rivarola, uno de los integrantes del bloque, dijo en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que existe claramente un encono personal del parlamentario para con los gremios, y señaló: «Si vos lees qué sectores se opusieron a este proyecto son los sectores gremiales y los que creamos a través de Diputados y Senadores las leyes que hoy existen».

«Le pifió tanto a su intención de decir que era momento de democratizar las organizaciones gremiales», siguió el también dirigente gremial, y agregó: «Tiene un desconocimiento absoluto… habla de afiliación libre y por ejemplo nosotros tenemos el 70% de afiliación en el Centro de Empleados de Comercio. Las organizaciones gremiales van cada cuatro años a elecciones y somos elegidos a través de publicaciones que regula el Ministerio de Trabajo».

«Si hay algo democrático son las entidades gremiales», añadió, y dijo que «cuando habla de los fondos desconoce que están supervisadas por la Superintendencia de Seguros», resaltó.

Además, sostuvo que todo esto tiene «tintes electorales y que Stefani «trata de llegar a esa gente y a ese sector desempleado y a quienes le gusta jugar con los trabajadores», y cerró: «Es una manera de vender en campaña».

Comentarios