Publicado en
¿Inminente anuncio?

La clase política, a la espera de una definición sobre la 19640

Dirigentes confían en que en el futuro inmediato habría novedades por parte del Gobierno Nacional. Hubo encuentros en las últimas horas con altos funcionarios y estaría definido conceder la ansiada extensión.

Hay cifradas expectativas en toda Tierra del Fuego respecto a lo que podría ocurrir en los próximos días y que se relaciona íntimamente con el futuro mismo de nuestra provincia. Es que sería inminente -confiaron fuentes oficiales a ((La 97)) Radio Fueguina- el anuncio para la extensión del subrégimen de promoción industrial.

Todavía se está trabajando en los detalles de la misma, pero en las últimas horas hubo encuentros entre dirigentes de primera línea del Gabinete de Alberto Fernández  y parlamentarios del bloque oficialista, que confían en que los trascendidos tienen su razón de ser.

El momento no es aleatorio, cuando resta poco menos de un mes para las elecciones legislativas, tras el cachetazo de los comicios pasados y en el marco de las PASO, cuando el macrismo ganó por primera vez en Tierra del Fuego.

Además, el anuncio llegaría en un contexto en el cual la presión sobre el propio Presidente para conseguir esa prórroga del subrégimen no tiene antecedentes: oposición, oficialismo y hasta los sindicatos que forman parte del Gobierno exigen de forma pública esa extensión.

Justamente representantes de esos gremios viajaron en las últimas horas a Buenos Aires para entregar en mano una carta en la que apuntan la necesidad imperiosa de estirar los beneficios impositivos que rigen en Tierra del Fuego e incluso confían en que el Presidente de la Nación los reciba la próxima semana.

¿Cuál es la situación actual?

La delegación de sindicalistas fueguinos serán recibidos el lunes en Casa Rosada y sueñan con ser bendecidos como portadores de la buena nueva. Pero lo mismo anhelan legisladores nacionales como Matías Rodríguez, que presentó su propio proyecto (no tenido en cuenta por ahora) o su par Bertone, que de pronto encontró oportuno hablar de la necesidad de asegurar la continuidad de la Promoción.

Desde el gobierno provincial creen que, por una razón básica de prolijidad institucional, debe ser el gobernador Melella quien tenga la primicia (sea en el momento que sea). Mucho más porque han insistido en los últimos meses en la tarea conjunta de análisis que llevan a cabo sus técnicos con los del ministro Kulfas para arribar a un decreto lo más equidistante posible de todas las posturas.

Como sea, el fantasma de la negativa parece haberse disipado y la cercanía de la elección anima a todos a pensar que su ansiedad tendrá salida favorable en pocos días más. Por las dudas, será una multitud de referentes fueguinos la que ronde las cercanías de la Casa Rosada esta semana próxima.

Todos queriendo estar cerca, como siempre en política, cada vez que se asoma una buena noticia.

Comentarios