Publicado en
Condición de temporal

Están suspendidos los cruces de barcaza en el estrecho de Magallanes

El servicio de ferry fue interrumpido a las 17,30 y se espera que continúe así hasta la tarde del sábado. Las condiciones del clima son de temporal y marejadas.

El fuerte viento reinante en toda la zona norte de Tierra del Fuego ha obligado a suspender temporariamente los cruces de barcaza, entre Punta Arenas y Porvenir, así como en Primera Angostura, el tramo que los fueguinos utilizan para viajar hacia Santa Cruz.

Las condiciones de temporal, con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y marejadas llevaron a decidir el cierre del puerto de Porvenir, y luego la suspensión total del servicio de ferrys en ambos cruces.

Consultados por radiofueguina.com, autoridades de la operadora Transbordadora Austral Broom estimaron que la situación podría extenderse hasta la tarde del sábado, en virtud del pronóstico que no prevé mejoras en las condiciones del clima en las próximas horas.

Coincidentemente, del lado argentino, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional para la zona de San Sebastián preanuncia para la madrugada del sábado ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora, las que disminuirían a 100 km/h por la tarde, con una mejora de las condiciones recién llegada la noche del sábado.

Comentarios