Publicado en
Sin víctimas ni heridos

Repercusiones del sismo que se sintió fuerte en El Calafate

El vocero de Gestión de la Municipalidad de El Calafate, Pascual Casal, se refirió al sismo que se percibió en zonas de Argentina y Chile, teniendo en cuenta que fue de gran intensidad y con epicentro a 160 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Natales.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Casal señaló que “en horas de la madrugada del miércoles, alrededor de las 5 de la mañana, en Calafate sentimos un sismo muy importante”, y agregó que “el calafate es una zona sísmica, por lo cual estamos habituados a estas situaciones, pero no de las dimensiones que tuvimos en esta oportunidad”.

“Aparentemente, según instrumentos de medición de Chile se alcanzó el 5,4 en la escala de Richter”, expuso el funcionario, y añadió que “en El Calafate se sintió muy fuerte y los vecinos se asustaron bastante”.

“El intendente Javier Belloni le pidió a todos los funcionarios que realizáramos un relevamiento de toda la ciudad y, por suerte, visualizamos que los únicos daños han sido daños leves, algunas roturas en algunos comercios”, precisó Casal en conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”. 

“Desde muy temprano los inspectores de comercio de la Municipalidad estaban haciendo un relevamiento en distintos lugares de la ciudad y en distintos comercios verificando la situación y la gravedad de la situación -mencionó el vocero-; por suerte no hubo que lamentar ninguna pérdida, ni humana, ni con la integridad física de las personas, y se está trabajando en este momento para acompañar a los comerciantes que se han visto afectados”. 

Asimismo, Pascual Casal destacó que “como situación atípica, lo único que se ha vivido en el calafate fue la suspensión de las clases en el turno mañana para verificar, fundamentalmente, las condiciones edilicias y, sobre todo, las instalaciones de gas de cada establecimiento, pero fuera de eso todo funciona con normalidad, y tanto el sector público como el sector privado están trabajando normalmente”.

Comentarios