Publicado en
El martes próximo

Charla sobre prevención del cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizará una charla titulada “Te toca cuidarte”. Será en el Museo Municipal Virginia Choquintel, el 19 de octubre a las 18 horas.

El evento será abierto a la comunidad en el Museo Municipal ubicado en Alberdi 555 y los interesados en realizar consultas pueden llamar al teléfono 2964-493355. 

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, el ginecólogo Alberto Juan Nuñez Elizondo comentó que se trata de una jornada que se lleva adelante todos los años, aunque durante 2020 no se pudo efectuar debido a la pandemia. 

“Siempre cuando nos han convocado hemos tratado de acercarnos para transmitir el saber médico y bajarlo algún nivel que la comunidad lo pueda entender sencillamente y que valore sobre todo la importancia que tiene la lucha contra esta enfermedad, que es una enfermedad crónica, evolutiva y mortal, siendo que la única herramienta que tenemos para curarnos es la prevención”, mencionó el médico. 

Sostuvo que “hay un grupo de profesionales, que ya está establecido en las zonas, que son especialistas en oncología”, y añadió que “nosotros tenemos muy buen nivel de atención médica ante la enfermedad, tenemos muy buenas respuestas, tenemos gente en el lugar muy entrenada, muy capacitada, tenemos los recursos, pero vamos a hablar sobre todo de lo que es la prevención, que es lo que habitualmente hacemos todos los días en el consultorio”. 

“Tengo muchos años de trabajar en prevención, he tenido distintas intervenciones y creo que la concientización no pasa solamente por el día internacional, sino todos los días, uno tiene que ser consciente de que tiene que acudir a una consulta para hacer ese tipo de controles”, remarcó el doctor Nuñez Elizondo en conversación con Marita Romero, durante el programa “Un Gran Día”.  

A su vez, Nuñez Elizondo destacó la importancia de la realización de estudios como las mamografías y los papanicolaous. “Las personas tienen que tener conocimiento de que existe por lo menos ese estudio y que tiene gran accesibilidad en nuestra provincia, sea en el ámbito público, privado o municipal, porque realmente nosotros tenemos muy pero muy buena atención primaria en todo sentido”, concluyó. 

Comentarios