Publicado en
Adelanto

El Gobierno nacional congelará los precios de alimentos y bebidas por 90 días

La medida incluye a alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza que deberán mantenerse sin cambios al menos hasta el 1 de enero de 2022.

Luego de reunirse este miércoles empresarios de consumo masivo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció un congelamiento por 90 días de los precios de la canasta básica.

La medida incluye a alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza que deberán mantenerse sin cambios al menos hasta el 7 de enero de 2022.

La medida fue comunicada durante la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Comercio, de la que participaron representantes de las distintas cámaras del sector y ejecutivos de las principales empresas de cada rubro de consumo masivo.

De esta forma, la Secretaría de Comercio acordó con los supermercados una ampliación del congelamiento de precios de los principales productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza hasta el próximo 7 de enero de 2022.

Así, la iniciativa amplía de 670 a 900 los productos del plan Precios Máximos, que incluye artículos de la canasta básica alimentaria.

Durante la reunión, Feletti les comunicó que mañana cada una de las empresas deberá presentar sus listas de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación.

Las listas deberán estar certificadas por la propia compañía y no podrán registrar ningún cambio hasta los primeros días del año próximo, incluyendo las bonificaciones y descuentos que les realizan a los distintos canales comerciales.

Comentarios