Publicado en
Talento fueguino

Mateo Nalda, productor de sonido y DJ

Mateo Nalda es DJ y productor local, y está haciendo sus “primeras armas” en el rubro con apenas 18 años.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Mateo comentó que inició su tarea hace dos años y destacó que le interesa mucho “el mundo de la producción musical”. 

“Empezó siendo un hobby, empezó siendo una pasión y ahora estoy intentando crecer, comencé a mediados del 2019, me interesó ver como graban los Dj’s del norte, más que nada de Buenos Aires, de la capital”, expuso el fueguino, y agregó que “por ejemplo, decidí comenzar a grabar y subir sets, como se los conoce a los videos cuando vamos pasando música, y en mi caso decidí implementar que tenemos paisajes muy lindos”.

Así fue que el artista local decidió grabar en la Hostería Kaikén, un especial para Navidad y Año Nuevo en el arbolito de la ciudad y todo este año continuó en varias cervecerías y bares. “Además estudio, estoy cursando la carrera de Recursos Humanos a distancia, porque se hace muy difícil poder vivir de la música, aunque no es imposible”, sostuvo el joven, y añadió que “yo estoy intentando crecer para poder algún día llegar a vivir como estos referentes, pero también me apasiona mucho el mundo de las empresas, así que decidí estudiar por otro lado los Recursos Humanos.

En conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”, Mateo señaló que “personalmente, yo me inclino por unos ritmos y géneros, pero hay muchos DJ´S grandes que yo admiro, que se dedican a trabajar con todos los estilos y suelen ser los que trabajan en fiestas, donde se les puede pedir cualquier tipo de música y no van a fallar”.

“En mi caso me estoy inclinando por el ritmo urbano, más específicamente reggaeton, cachengue, cumbia y todo ese estilo, y también me interesa muchísimo y estoy aprendiendo de a poco el mundo de la electrónica que es otro mundo”, relató el artista.

Comentarios