Publicado en
Guardía Animal

Graciela Cornejo debe mudarse por un problema de salud y pide colaboración para llevar sus perros

La referente de la protectora Guardia Animal, Graciela Cornejo, anunció que deberá dejar la ciudad de Río Grande debido a un problema de salud y pide la colaboración de la comunidad para poder transportar a sus 14 perros en custodia.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Cornejo comentó que “me diagnosticaron una enfermedad bastante compleja y, como yo vivo sola acá, me voy a la provincia de la Pampa con mis hermanas a vivir”m y añadió que “me tengo que ir porque ya no puedo estar acá por mi salud, así que esa fue la decisión y hago un paso al costado en la ONG, pero yo sigo con mis perros”.

Se trata de catorce animales que no consiguen un hogar por su edad avanzada y diversas problemáticas de salud. “Quiero pedirle a toda la sociedad, así como me ayudó 11 años, que por favor me ayuden ahora”, explicó la vecina, y agregó que “necesito en el dinero para transportar 14 perros, que son los de la ONG y no tenemos donde tenerlos, no hay adopciones para ellos, entonces me los tengo que llevar conmigo”.

“Va a estar complejo el asunto pero tengo mucha fe y cuando uno lo desea y lo quiere va a ser así, yo me voy con toda mi manada pero necesito la ayuda de la gente que me ayude por favor”, señaló Cornejo diálogo con Marita Romero durante el programa radial “Un Gran Día”.  

La presidenta saliente de la ONG Guardia Animal, mencionó que “muy pronto vamos a abrir un Facebook ya esta semana, de Graciela Cornejo, para que nos puedan ayudar, necesito que me colaboren con todo porque voy a hacer una feria americana para juntar fondos para poder llevarme los 14 perros”.

“Hay perros que hace 10 años que están esperando un dueño y no salieron y no salen porque son perros grandes ya con problemas de salud la mayoría, entonces no salen las adopciones y tampoco nadie me los puede tener porque no hay donde tenerlos”, relató la referente.

Comentarios