Publicado en
Aprobado

Es Ley la creación del Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin

Quedó aprobado el proyecto elevado por el STJ. En la actualidad, todos los asuntos judiciales originados en Tolhuin son de competencia del Distrito Judicial Norte.

A sugerencia del Superior Tribunal de Justicia, la Legislatura Provincial aprobó la ley que crea el Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin, iniciativa que, argumentaron “busca brindar un mejor acceso al servicio de justicia a los vecinos de la ciudad mediterránea”.

Los cuatro integrantes del STJ acudieron al parlamento para reunirse con los legisladores que integran la Comisión de Justicia y Seguridad Nº 6, con el objetivo de explicar “la importancia de la puesta en marcha de dicho Juzgado”.

Desde las bancas se explicó que se trata de “jerarquizar” el Juzgado Vecinal para elevarlo a Juzgado de Competencia Integral Penal, Civil, Comercial, de Familia y Contravenciones.

“Los vecinos de Tolhuin no deberán hacer kilómetros hacia Río Grande para hacer valer sus derechos y para que alguien con el rango de Juez, Fiscal o Defensor los pueda escuchar”, fue la argumentación.

Los integrantes del STJ impusieron su postura al respecto, al indicar que buscan “generar ámbitos institucionales y herramientas de abordaje de los distintos conflictos que Tolhuin tiene, como cualquiera de las otras ciudades provinciales”.

Javier Muchnik afirmó que el objetivo es “que los conflictos en esa ciudad (en referencia a la localidad de Tolhuin) tengan una inmediatez y un ámbito de resolución más rápido, que no signifique trasladarse 100 kilómetros cada vez que algún ciudadano requiera un tipo de asistencia”.

(Fuente: Prensa Legislatura)

Imagen: Facebook

Comentarios