Publicado en
“Simple acción, gran solución”

Invitan a la comunidad a una presentación de alumnos de la EPEIM

En su aniversario, la Escuela Privada de Educación Integral Marina convoca a participar de un evento del proyecto “Simple acción, gran solución”, el cual será presentado este viernes a las 10:30 en la institución.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, una de las maestras responsables, Florencia Beltrán, comentó que se trata de un trabajo que se lleva adelante desde el año 2014 en apoyo a la Fundación Garrahan, “donde los estudiantes no solo aprenden qué son los valores, sino que los ponen en práctica, así como por ejemplo, la solidaridad y la empatía”.

“Uno de nuestros objetivos principales es poder juntar todo lo que la fundación Garraham reúnen para poder reciclar, y en este caso son mujeres voluntarias de Río Grande las encargadas en nuestra ciudad de ser el nexo con la fundación”, expuso la docente, y agregó que “nosotros lo que hacemos en recolectar tapitas también, papeles, cd´s, hay un montón de materiales que se van incorporando a medida de que van pasando los años, para que mujeres voluntarias de Río Grande puedan enviar esto a la fundación Garraham”.

En conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”, Beltrán comentó que “aparte de poder aprender sobre los valores y ponerlos en acción, también cuidamos el medio ambiente, que es uno de nuestros objetivos principales”.

“En este proyecto intervienen varias materias como arte, fisicoquímica, matemáticas y construcción de la ciudadanía, y estamos muy orgullosos de poder invitarlos este viernes primero de octubre, justo el día del cumpleaños de nuestro colegio, a que puedan asistir a la inauguración de una sorpresa muy esperada”, manifestó la referente del establecimiento educativo. 

A su vez, Beltrán destacó la participación de muchas personas: “Les agradecemos a todas las familias de la escuela EPEIM por ayudarnos a poder lograr esto que lo van a conocer el viernes y también especialmente a las familias de segundo que nos han ayudado muchísimo en todo este tiempo del trayecto del año”.

“A las 10:30 de la mañana será la inauguración de algo súper importante para toda nuestra ciudad y sobre todo para nuestro colegio”, concluyó la formadora.

Comentarios