Publicado en
Escándalo en Tolhuin

«Por el momento el Intendente no está siendo investigado», señaló el Juez

Daniel Cesari Hernández brindó precisiones sobre las diligencias realizadas ayer en la localidad mediterránea y admitió que hay cuatro imputados, que ya fueron notificados. Confirmó que anoche se secuestró documentación que será aportada a la instrucción.

El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, dialogó hoy en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina en relación a la investigación que derivó ayer en múltiples allanamientos en Tolhuin a partir de una denuncia por supuesta corrupción en el manejo de contrataciones.

En ese sentido, el magistrado admitió que estos procedimientos fueron ordenadas apenas horas después de recibir la causa, que en un primer momento había recaído en el juzgado a cargo de Pablo Candela.

«La denuncia fue acompañada por una serie de fotocopias y documentación que fueron evaluados por la Fiscalia y por el Tribunal y dan sustento a la razonabilidad», dijo en relación a la presentación que realizó el periodista y exconcejal Telmo Benítez.

«Los hechos revisten gravedad y ameritan medidas urgentes», reconoció Cesari, aunque destacó que «por el momento la acción está ejercida por el Fiscal Mayor que es quien tiene que intervenir cuando intervienen o pueden intervenir actores públicos» y por aún no ha sido solicitada la intervención del Fiscal de Estado.

En cuanto a los involucrados, el Juez reveló que «en estas actuaciones y hasta el momento el Intendente (Daniel Harrington) no está siendo investigado» y explicó que «hay un total de cuatro personas se las notificó de Derechos y Garantías».

Tras los allanamientos, que se basaron en el secuestro de documentación sensible, se esperan ahora nuevas medidas que podrían obligar a los imputados a trasladarse a Río Grande para prestar declaración indagatoria.

Comentarios