Publicado en
Grietas en Paso Garibaldi

Aseguran que «no hay ningún tipo de peligro de derrumbe»

Las fisuras en el pavimento del Paso Garibaldi no presentan “ningún tipo de peligro de derrumbe o desmoronamiento” dijo Gustavo Conti, de Vialidad Nacional.

Por medio de un posteo por redes sociales, se viralizaron las imágenes que un grupo de vecinos captó en la ruta Nacional N°3, en cercanías al Paso Garibaldi (Kilometro 3007 y 3008 de norte a sur), en las que se veían grietas sobre el pavimento.

Esto generó alarma y muchas suposiciones, que afortunadamente fueron descartadas por las autoridades de Vialidad Nacional, encargada del mantenimiento de esa vía.

El ingeniero Gustavo Conti, representante de este organismo, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y dijo que “las fisuras vienen de años anteriores, a las que se le mejoró la contención, pero en estas recientes no hay ningún tipo de peligro de derrumbe o desmoronamiento”.

Si bien confirma que el sector está protegido y asegurado, próximamente intervendrán en esta zona: “Cuando el tiempo acompañe, reforzaremos los gaviones (mallas de alambre rellenas de piedras que funcionan como muro de contención), pero el material está bien contenido”. Aparentemente, esta fisura fue causada por el ingreso de agua de deshielos o hielos y “se ha lavado el material que esta debajo de la carpeta, por eso al lado del barranco esta descendió”.

Posiblemente desde el mes de octubre o noviembre comenzarán los trabajos de refacción en este sector, “abriremos y haremos bacheo” concluyó.

Comentarios