la municipalidad de ushuaia impulso un conversatorio sobre alzheimer y la perspectiva de derechos de quienes lo padecen
Publicado en
Municipio de Ushuaia

Conversatorio sobre Alzheimer y derechos de quienes lo padecen

La Municipalidad de Ushuaia realizó el primer conversatorio enfocado a temáticas de Derechos Humanos en el CePLA-El Palomar, inaugurando la actividad con la temática del Alzheimer.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, explicó que “básicamente abordamos la perspectiva de derechos de las personas que atraviesan la enfermedad y buscamos desmitificar algunas cuestiones vinculadas al Alzheimer y a las personas que lo sufren”.

Pérez detalló que “tuvo un muy buen recibimiento entre los vecinos y vecinas que se acercaron al CePLA-El Palomar, pudiendo echar luz sobre una situación no tan explorada”. Asimismo, destacó que “contamos con la participación de Mariela Dana Rodríguez, parte del equipo técnico de la Secretaría, que pudo aclarar las diversas dudas que surgieron en la charla”.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario resaltó que “continuaremos con estos conversatorios sobre distintas temáticas vinculadas a los Derechos Humanos, con estos encuentros interpersonales, con esta posibilidad de volver a un sistema presencial, algo que hubiese sido imposible sin el avance del plan de vacunación nacional impulsada por el gobierno de Alberto y Cristina”.

Pérez, por último, adelantó que “estaremos informando en las próximas semanas, los distintos encuentros que realizaremos con la misma modalidad”.

photo 2026 08 05 21 04 30

Municipio Las Escuelas Deportivas siguen con actividades en distintos puntos de la ciudad

photo 2026 08 05 21 04 49

Municipio El «Mercado en tu barrio» vuelve con la edición por el mes de las infancias

photo 2026 08 06 21 34 14 1

Ushuaia Acto por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

photo 2026 08 06 21 31 14

Municipio “Escarcha Fueguina”: Una iniciativa dedicada a la producción de hielo

Comentarios