Publicado en
Chicos Que Crecen

Aldana Luna, fueguina y licenciada en Psicomotricidad

Tiene 23 años, nació en Río Grande y estudió en el Colegio María Auxiliadora el nivel inicial, primario y secundario. En el 2016 se fue a estudiar a Córdoba la novedosa licenciatura en Psicomotricidad y se recibió el 30 de agosto pasado.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, la licenciada Aldana Luna comentó que “el año pasado terminé de cursar y las últimas dos materias las termine este año, me llevó 6 años aproximadamente la cursada, la pude hacer en tiempo y forma por suerte, y en este año, en marzo, terminé de rendir las últimas materias».

“La tesis la empecé el año pasado y me llevó bastante, un año y medio casi”, indicó la fueguina, y explicó que “la Psicomotricidad es una disciplina bastante nueva, por ahí poco conocida acá en el sur porque hay muy pocos profesionales”.

En conversación con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”, la licenciada relató que “cuando empecé la carrera no conocía mucho de eso, fue todo muy rápido, y es una disciplina que tiene una manera muy particular de tratar a la persona, es muy amplia, trabaja con bebés muy pequeños, adultos, adultos mayores, en distintas áreas, como pueden ser la salud, la educación el ámbito psicosanitario también”. 

Ampliando precisiones sobre la carrera, Luna subrayó que “la Psicomotricidad de la persona es una mirada global, que hace énfasis en todo lo que implica una persona, no tiene el foco en un área específica de la persona, sino en todo”.

“Más que nada, hace énfasis en lo que es el aspecto motriz y emocional, donde el movimiento no se toma como algo mecánico sino como una manera que tiene la persona de expresarse y de hacer -detalló Luna-, y al ser tan amplia, la intervención es como que está muy enfocada en lo que es la creatividad, la imaginación, la espontaneidad y lo que hacemos”.

Comentarios