Publicado en
Río Grande

Presentan los cursos de análisis de datos y ciberseguridad

Se la reactivación económica y la generación de empleo. Durante el mes de octubre se anunciarán las fechas de inscripciones para dar inicio en noviembre.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Innovación Pública, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, presentó los cursos de Análisis de Datos y Ciberseguridad en el marco de “Río Grande Ciudad Tecnológica. Economías del Conocimiento”.

La presentación se realizó con la presencia de Pablo Cassino y Gastón Menville, ambos integrantes de la Cámara Argentina del Software.

Las propuestas se realizarán en modalidad virtual a partir del mes de noviembre, tendrán una duración de 60 horas cátedra y se realizarán con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, en búsqueda de promover la Economía del Conocimiento, la reactivación económica y la generación de empleo.

El subsecretario de Innovación Pública del Municipio, Jonatan Bogado, refirió que “los cursos se enmarcan dentro del objetivo político de posicionar a Río Grande como una ciudad tecnológica y del conocimiento que se impulsa con el Proyecto de Ordenanza aprobado días atrás por el Concejo Deliberante”.

Bogado resaltó que “hemos tenido una respuesta excelente de los y las jóvenes frente a esta propuesta de capacitación. Recibimos más de 100 solicitudes para participar de la presentación de los cursos en tan sólo 3 días”. En tanto que, informó que durante el mes de octubre se anunciará el inicio de las inscripciones.

Asimismo, señaló que “hay que destacar la visión estratégica del intendente Martín Perez, de impulsar el proyecto de ordenanza para convertir a Rio Grande en una ciudad tecnológica y del conocimiento”, considerando que “esta decisión nos permite hoy estar entre los 5 municipios del país que cuentan con una normativa de avanzada que convierte en política de estado la inversión para capacitación y formación de nuestros jóvenes”, agregó.

Por último, el subsecretario de Innovación Pública remarcó que “estas iniciativas van a tener una continuidad durante todo el año próximo. Estamos realizando convenios con universidades, empresas e instituciones para ampliar la oferta”.

Comentarios